Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se prepara el terreno para construir planta de Goodyear

Ruedan.  El presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer anunció en abril sobre la megainversión en San Luis Potosí.

Ruedan. El presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer anunció en abril sobre la megainversión en San Luis Potosí.

NOTIMEX

Con una inversión de 550 millones de dólares, arrancaron los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la planta Goodyear Tire & Rubber Company, en San Luis Potosí, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, expuso que la planta generará mil empleos directos cuando inicie su producción, en 2017; estará equipada con maquinaria de última generación, con la más alta tecnología, y será operada en su mayoría por gente de la entidad.

El director general de Goodyear México, Martín Rosales, resaltó que después de analizar varias ciudades concluyeron que la mejor opción era San Luis, por su mano de obra calificada, excelentes carreteras, infraestructura y proximidad a los proveedores.

Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, dijo que la instalación de la planta demuestra que San Luis Potosí ya está bien posicionado en el interés de las grandes empresas mundiales. "Esto abre expectativas muy favorables para que en los próximos años se detone la economía en niveles sin precedente", con lo que la entidad vive los momentos de expansión industrial más importantes de su historia, apuntó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Goodyear Tire & Rubber Company

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ruedan.  El presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer anunció en abril sobre la megainversión en San Luis Potosí.

Clasificados

ID: 1138020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx