Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No sacan ventaja

Tigres no puede abrir la defensa de River en el Volcán Universitario

No sacan ventaja

No sacan ventaja

NOTIMEX

En un encuentro de escasas oportunidades de gol, River Plate de Argentina sacó un valioso empate de 0-0 ante Tigres de México ayer por la noche, en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.

Los universitarios, apenas el tercer equipo mexicano en una final del torneo continental, sólo generaron un par de jugadas claras de gol y no pudieron sacarle provecho a su condición de local.

River Plate, que está en su primera final en 19 años y va por el tercer cetro de Libertadores en su historia, recibe el partido de vuelta el próximo miércoles en el Monumental.

Fue el tercer empate entre los dos equipos en esta edición de la Libertadores. Ambos fueron parte del Grupo 6 y empataron previamente 1-1 en Argentina y 2-2 en esta ciudad.

"Me voy tranquilo, tuvimos buenas oportunidades de gol pero no concretamos. La verdad queríamos irnos mejor a Buenos Aires, pero estamos tranquilos", dijo el volante uruguayo de Tigres, Egidio Arévalo. "Allá tenemos que estar tranquilos porque ellos van a buscar hacer un gol de entrada. Debemos saber que está todo igual y tenemos las mismas posibilidades porque se puede ganar en Argentina".

La primera parte fue dominada por los mexicanos, que tuvieron las mejores oportunidades de gol. La primera vino cuando Jürgen Damm mandó un centro por derecha que fue desviado por un zaguero y la pelota se estrelló en el travesaño a los 17 minutos.

Tres minutos después, Damm volvió a desbordar por derecha y mandó centro al corazón del área, donde el brasileño Rafael Sobis conectó un remate de cabeza directo a las manos del portero Marcelo Barovero.

En el inicio del complemento, River Plate comenzó más agresivo y estuvo cerca de generar peligro cuando Rodrigo Mora entró al área y cuando se preparaba a tirar a puerta, el zaguero José Rivas se barrió para evitar el peligro.

Tigres no volvió a generar peligro hasta los 78, cuando el brasileño Juninho sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado con algunos apuros por el arquero sudamericano.

La mejor llegada del encuentro vino a los 83, cuando Damm quedó solo frente al portero luego de un rebote, pero en lugar de tirar, intentó eludir al arquero y no pudo concretar.

Tuca no le teme al Monumental

Su tenue voz irradia tranquilidad. En la adversidad, Ricardo Ferretti se muestra ecuánime.

"Hablar es muy fácil. Hacer lo que debemos es lo difícil. Buscamos por todas partes y el gol no cayó", lamenta. "Como dijo [Daniel Alberto] Passarella: los estadios no juegan. Tengo a futbolistas con mucha calidad y, como ellos acá, no nos asustaremos allá. Tenemos la misma intención que ellos y todo está parejo".

"Vamos a tener que buscar cosas distintas para sacar un buen resultado. No podemos ser tontos y regalar algo. No me asusta ir a Buenos Aires". Ni siquiera con una ligera desventaja. A final de cuentas, recuerda que cuenta con varios futbolistas probados.

"El empate es regular", admite. "Me hubiera gustado ganar, pero tenemos con que ir a buscar el resultado".

Sobre la posibilidad de suplir a Miguel Herrera en el banquillo nacional, atina a decir que "por el momento, estoy concentrado en esta final con los Tigres de mis amores".

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No sacan ventaja

Clasificados

ID: 1137994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx