Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Latinos, listos para La Mostra

México competirá en la sección Horizontes del famoso Festival de Cine de Venecia

Participación. En defensa propia es un cortometraje basado en un cuento de Guillermo Arriaga y está protagonizado por Emilio Echevarría  y Mauricio Isaac.

Participación. En defensa propia es un cortometraje basado en un cuento de Guillermo Arriaga y está protagonizado por Emilio Echevarría y Mauricio Isaac.

EFE

El cineasta uruguayo Rodrigo Plá, la mexicana Mariana Arriaga, el argentino Sebastián Muro y la brasileña Anita Rocha da Silveira competirán con sus últimos filmes en la sección Horizontes de la edición número 72 de la Mostra de Venecia.

Plá lo hará con Un monstruo de mil cabezas, una producción mexicana de 75 minutos de duración que cuenta en su reparto con Jana Raluy, Emilio Echevarría, Sebastián Aguirre y Hugo Albores.

Arriaga lo hará con un cortometraje titulado En defensa propia, en el que participan como intérpretes Mauricio Isaac y Emilio Echevarría.

Muro acudirá a la ciudad de los canales con 55 pastillas, un corto narrado con los actores Fidel y Camilo Cuello Vitale, Valentina Britos y Guillermo Tkach.

Rocha da Silveira participará con un largo de producción argentino-brasileña titulada Mata-me por favor.

Horizontes es un concurso internacional reservado a un máximo de veinte películas y en el que se valoran las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial, con especial atención a los autores noveles.

En esta edición serán dieciocho largometrajes y catorce cortos.

Fuera de concurso estará presente el español David Victori y su cortometraje Zero, una producción a caballo entre Estados unidos, Reino Unido, España y México que interpretan entre otros Joe Eggold, Félix Avitia y David Atkinson.

Reconocerán a Bertrand Tavernier

El cineasta francés Bertrand Tavernier será galardonado con el premio León de Oro a su carrera en la edición número 72 de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente de la Bienal veneciana, Paolo Baratta, y el director de la Mostra, Alberto Barbera.

"Tavernier es un autor completo, instintivamente inconformista, valientemente ecléctico. El conjunto de su obra constituye un corpus en parte anómalo en el panorama del cine francés de los últimos cuarenta años", fueron algunas de las motivaciones que mencionaron a la hora de decidir el premio.

El artista recibirá el galardón durante la Mostra, que contará con un jurado compuesto por nueve miembros y presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador de dos Oscar por Gravedad.

Reconocimiento. El galardón por trayectoria es considerado el heredero de ilustres como Godard, Chabrol o Truffaut.
Reconocimiento. El galardón por trayectoria es considerado el heredero de ilustres como Godard, Chabrol o Truffaut.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival La Mostra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. En defensa propia es un cortometraje basado en un cuento de Guillermo Arriaga y está protagonizado por Emilio Echevarría  y Mauricio Isaac.

Clasificados

ID: 1137981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx