Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan el rescate del inmueble de La Jabonera

YOLANDA RÍOS

Tras un recorrido realizado por las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, el gobernador del Estado Rubén Moreira destacó la relevancia de este inmueble dentro de las acciones que se realizan para la recuperación del tejido social.

Hizo el comparativo de las ruinas que había en ese lugar, y en lo que se ha convertido para bien de cientos de niños y jóvenes que tienen ahora nuevas opciones de vida, al involucrarse en la educación, la cultura y el deporte, considerados los mejores antídotos contra la violencia y la delincuencia.

Señaló que el valor de este lugar radica además en su ubicación: "Porque antes, era un sitio imposible de llegar, estaba vetado para todo tipo de acciones como éstas".

Junto con el alcalde Miguel Riquelme dijo que se formará un Patronato que se proyecta, sea descentralizado de la administración municipal para que trascienda gobiernos y "ocurrencias".

En su visita a La Jabonera, escuchó en vivo a los niños y niñas del Coro y Banda de la colonia Santiago Ramírez que el pasado domingo tuvieron una exitosa presentación en el Palacio de Bellas Artes.

En uno de los modernos espacios de este inmueble ubicado en el sector poniente de Torreón, Moreira, el alcalde Miguel Riquelme, el Mando Único Sergio Alberto Martínez Castuera disfrutaron de las magistrales interpretaciones de estos niños dirigidos por el maestro Joel de Santiago y que como resultado de su talento, estarán hoy en Teúl de González, Zacatecas para hacer una presentación de su expresión musical en una concentración de bandas.

Moreira les dijo a los padres de familia de los pequeños artistas que grupos como éste se buscará replicarlos en otras regiones del Estado. Para él, lo más importante de este grupo de 90 niños y adolescentes es que "tienen sueños, lo cual es esencial para salir adelante mientras ellos tengan sueños y se les ayude, estamos construyendo una vida de bien, para ellos y la sociedad".

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que el municipio "no los soltaremos de la mano para nada y a ustedes padres de familia no sólo les agradezco el apoyo para sus hijos. "Mi agradecimiento y bendiciones por el esfuerzo que están haciendo para sacar a sus hijos adelante".

Informó que se les mejorarán las condiciones del espacio donde ensayan y se le invertirá alrededor de un millón de pesos.

A los niños se les va a entregar una beca mensual y se integrará un expediente de cada uno para darles seguimiento también en cuanto a sus estudios académicos y musicales.

Afluencia. Cada vez es mayor el número de niños y niñas  que acuden a La Jabonera a los cursos de Verano 2015. (Fernando Compeán)

Afluencia. Cada vez es mayor el número de niños y niñas que acuden a La Jabonera a los cursos de Verano 2015. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: La Jabonera complejo la jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. Cada vez es mayor el número de niños y niñas  que acuden a La Jabonera a los cursos de Verano 2015. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1137974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx