Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Búsqueda independiente de desaparecidos

Se interrumpen los planes de Grupo Vida

VEN NEGATIVA FUGA DEL 'CHAPO' Y CAMBIO DE SUBPROCURADOR

Incertidumbre. Silvia Ortiz, se pregunta qué pasará con todos los compromisos que estableció Juan José Yáñez con grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incertidumbre. Silvia Ortiz, se pregunta qué pasará con todos los compromisos que estableció Juan José Yáñez con grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los planes de Vida se ven interrumpidos tanto por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano, como por el posible cambio del subprocurador de Investigación Búsqueda de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dichos sucesos retrasan los planes y promesas que habían obtenido los miembros del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) de parte de Yáñez Arreola.

"Ahora que será acuerdos que se han tenido en las plenarias donde él se comprometió a los NN, a los restos que se fueron sin identificar y más. ¿Qué va a pasar, la persona que pondrán en su lugar nos va a resolver ya o nos va hacer el trámite?", se pregunta Silvia Ortiz, representante del organismo.

De acuerdo con Ortiz, personal del subprocurador señala que con su cambio a la PGR "nos ayudará más", lo cual integrantes de Vida lo dudan.

"Él dice que ha recuperado más de mil 400 personas, ésas son chicos o chicas que se pelearon con papá y mamá y salieron y fueron recuperados, y ésos son sus localizados. Los desaparecidos reales, de ésos no hay nada", recalca la vocera.

Pero no sólo en La Laguna no se obtuvieron resultados, sino también en Piedras Negras y en otros sectores de la entidad en donde se han registrado desapariciones.

En caso contrario Silva Ortiz exige a Juan José Yáñez que se documente, "que documente para creer".

Por otra parte, dijo que la fuga de "El Chapo" será una traba más para impedirles el acceso a los centros penitenciarios para iniciar la búsqueda en vida de sus seres queridos.

"Los integrantes de grupo Vida están molestos por no saber lo qué pasará con todos los compromisos, los pendientes ”. — SILVIA ORTIZ, Vocera grupo Vida

"Desgraciadamente por la fuga nos dicen que se complican todos los trámites para buscar en Ceresos y Ceferesos, no vamos a quitar el dedo del renglón, están poniendo trabas", recalcó Silvia Ortiz.

Asignaturas

Pendientes con grupo Vida:

⇒ Resultados de los análisis realizados de los restos encontrados.

⇒ Avances en los casos de cientos de desaparecidos.

⇒ Solicitud para entrar a los Ceresos y Ceferesos para extender sus búsquedas.

⇒ Desconocen quién suplirá a Juan José Yáñez.

FUENTE: GRUPO VIDA

Leer más de Torreón

Escrito en: Búsqueda independiente de desaparecidos Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Silvia Ortiz, se pregunta qué pasará con todos los compromisos que estableció Juan José Yáñez con grupo Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1137964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx