Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deuda NL

Pide 'Bronco' ayuda para evitar quiebra

EL GOBERNADOR ELECTO REALIZA VISITA A LOS PINOS

En Los Pinos. El candidato ganador de los recientes comicios visita a Peña Nieto.

En Los Pinos. El candidato ganador de los recientes comicios visita a Peña Nieto.

AGENCIA REFORMA

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", señaló que le pidió apoyo ante el déficit presupuestario de 6 mil millones de pesos y la creciente deuda en el Estado.

Refirió que tanto en este tema como en otros proyectos como el Metro y Monterrey VI, así como la inclusión social, le pidió que se reuniera con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para abordarlos.

"Es difícil la maniobrabilidad del Gobierno de Nuevo León con esa gran deuda", dijo, "él ofreció ayudarnos.

"Yo voy a traer algunos esquemas en los próximos días al secretario de Hacienda, de como nosotros creemos que se puedan solucionar".

En el tema del proyecto Monterrey VI, señaló que le planteó que el Estado no tiene recursos, por lo que Peña Nieto le pidió hacer un replanteamiento para ver cómo la Federación pudiera apoyar el proyecto.

Señaló además que Peña Nieto estuvo muy interesado sobre cómo realizó su campaña y obtuvo el triunfo en la pasada elección del 7 de junio, y ofreció apoyarlo como gobernador independiente.

"Él ofreció ayudarnos totalmente, está muy consciente de que el tema de que yo sea gobernador independiente es que no tengo partido político, eso facilita las cosas...", sostuvo.

"Él ofreció colaboración completa con el Gobierno de Nuevo León para que todas las dependencias federales trabajen con el Gobierno del Estado".

El próximo sábado los dos políticos volverán a verse cuando Peña Nieto asista a la inauguración del estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey, una oportunidad que el "Bronco" dijo que aprovechará para seguir conversando.

Rodríguez hizo historia en México al convertirse en el primer candidato independiente que gobernará un estado, tras imponerse en las urnas con 49 % de los votos a los aspirantes de los principales partidos y con una campaña centrada en las redes sociales.

"El Bronco", que hasta septiembre pasado estaba dentro de las filas del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió trabajar con "la raza" (pueblo) para convertir ese estado en un ejemplo para el país y poner fin a la corrupción y la violencia del crimen organizado.

MIL

Millones de pesos es el déficit en Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco Bronco Jaime Rodríguez EPN Deuda NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Los Pinos. El candidato ganador de los recientes comicios visita a Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1137952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx