La i Laguna

Persiste robo a casas y negocios

Se mantiene Coahuila en tasas más altas

Indicadores. Aunque en general estos delitos han bajado a nivel nacional, en el estado se mantienen altos.

Indicadores. Aunque en general estos delitos han bajado a nivel nacional, en el estado se mantienen altos.

LA I LAGUNA

Coahuila se mantiene entre las tasas más altas de robo a casa-habitación y robo a negocio, a nivel nacional, de acuerdo al monitoreo realizado por el Semáforo Delictivo.

Monitoreo

Según se informó en el más reciente informe de esta herramienta, en el primer semestre del año, los delitos monitoreados muestran disminuciones de hasta 31 por ciento, comparados contra el mismo período del año anterior.

En general, hubo una reducción del 31% en el secuestro, 21% en la extorsión, 14% en el robo a casa-habitación, 9% en las violaciones, 8% en lesiones dolosas, 7% en robo de vehículo y el homicidio se mantiene igual.

El informe ubica como los estados con las tasas más altas en el robo a casa-habitación a Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Aguascalientes, y Coahuila; mientras que los que tienen tasas más bajas son Campeche, Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán.

En el robo a negocio vuelve a aparecer Coahuila entre las entidades con tasas más altas, junto a Baja California, Distrito Federal, Quintana Roo y Morelos; en las más bajas están Baja California Sur, Campeche, Yucatán, Nayarit y Chiapas.

En lo que corresponde a homicidio, las tasas más altas son para Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, y Baja California; las más bajas para Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala y Nayarit.

En secuestro, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua y Sonora están en las más bajas, mientras que Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Zacatecas y Morelos son las más altas.

En la extorsión, las tasas más bajas son de Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Sonora y Michoacán; las más altas de Jalisco, Morelos, Nuevo León, Baja California Sur, Tabasco.

¿Qué es?

El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas y participación ciudadana informada que debe contribuir a la paz de México. Se trata de un proyecto social.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicadores. Aunque en general estos delitos han bajado a nivel nacional, en el estado se mantienen altos.

Clasificados

ID: 1137797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx