Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendia fábrica de muebles en GP

CUERPOS DE RESCATE DE GÓMEZ PALACIO Y TORREÓN SE MOVILIZAN

EL SIGLO DE TORREÓN

Minutos después de las 3:00 de la tarde del martes, los cuerpos de rescate de Gómez Palacio y Torreón se movilizaron de inmediato ante el reporte al sistema de emergencias 066, de un fuerte incendio en la fábrica de muebles Jorman, localizada sobre la calle Acatita de Baján, número 144, del Parque Industrial Lagunero.

Según los primeros reportes el incendio comenzó en el área de corte de madera, en donde se ubican los ductos de succión, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente hasta alcanzar la tolva central, que absorbe los desechos de la madera, situación de complicó drásticamente el incendio.

En el lugar, además de los cuerpos de rescate de Gómez Palacio, arribaron rápidamente los bomberos y personal de Protección Civil de Torreón, ya que por la magnitud del siniestro, Alonso Gómez, titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, no dudó en solicitarles apoyo.

Gracias a que los 120 empleados de la fábrica fueron evacuados al momento de que iniciaron las primeras llamas, los cuerpos de rescate no se enfrentaron a mayores obstáculos y se dedicaron únicamente a sofocar el fuego, logrando apagar las últimas llamas en alrededor de una hora.

Cabe señalar que además de la fábrica incendiada fueron evacuadas 3 empresas de los alrededores tras la posibilidad de que el personal inhalaran humo.

Alonso Gómez informó que para sofocar el fuego se necesitaron 10 máquinas cisterna, dos máquinas de rescate rápido, así como la colaboración de 60 elementos capacitados, de las diversas dependencias de Torreón y Gómez Palacio, como bomberos y personal de Protección Civil, así como del departamento de Servios Públicos de Gómez Palacio y Tránsito y Vialidad, al igual que de la empresa Lala.

Incendio

Consume mueblería de Gómez Palacio:

⇒ De la empresa fueron evacuados 120 empleados.

⇒ Al lugar asistieron 10 máquinas cisterna.

⇒ Del incendio no se reportaron personas lesionadas.

Siniestro. Incendio en fábrica de muebles provoca movilización de cuerpos de rescate.

Siniestro. Incendio en fábrica de muebles provoca movilización de cuerpos de rescate.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siniestro. Incendio en fábrica de muebles provoca movilización de cuerpos de rescate.

Clasificados

ID: 1137747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx