Lerdo

Mejorarán edificios dañados por lluvia

Apoyo. Lerdo tiene un recurso autorizado de 2.7 millones de pesos por parte del Gobierno federal. (DIANA GONZÁLEZ)

Apoyo. Lerdo tiene un recurso autorizado de 2.7 millones de pesos por parte del Gobierno federal. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Cerca de 3 millones de pesos esperan aplicar en Lerdo para mejora, rehabilitación y preservación de edificios históricos que resultaron dañados con las lluvias que iniciaron desde finales del año pasado y en este 2015.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, dijo que Lerdo tiene un recurso autorizado de 2.7 millones de pesos por parte del Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

"La parte más importante por atender es el edificio de Presidencia, en el área de salón azul tiene requerimientos estructurales de arreglo. Será un millón 200 mil pesos en este edificio y en otros 4 edificios catalogados por INAH", dijo el director de Obras Públicas.

Son más de 50 edificios de Lerdo los que aparecen en este catálogo, pero sólo 5 edificios recibirán recursos por daños ocasionados por las lluvias siendo: La Casa de la Fuente, Casa de Los Leones, Casa Jaúregui, La Presidencia y el Colegio Bilingüe

"Lo importante, dijo el director, es que Lerdo ya tuvo dos visitas por parte del personal del INAH para verificar el estado físico de estos edificios", dijo.

En este año, la Dirección de Protección Civil de Lerdo también informó que al menos 15 viviendas ubicadas en la mancha urbana de Lerdo que son consideradas patrimonio histórico están a punto de caer y representan un peligro para los transeúntes.

Y es que según informes de Protección Civil, pese a que estas viviendas son consideradas en el catálogo de inmuebles a preservar por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no obstante, ninguna se encuentra en buenas condiciones.

Dichas casas, en su mayoría, son del año 1900, pero actualmente representan un peligro para los ciudadanos por el estado deplorable en el que se encuentran.

"Son casas que ya no tienen techo o están a punto de caer y donde las paredes en cualquier momento se vendrán también abajo y lamentablemente puede ocurrir una desgracia", declaró en el mes de abril el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien aseguró ya haber reportado esta situación.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Lerdo tiene un recurso autorizado de 2.7 millones de pesos por parte del Gobierno federal. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1137738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx