Cultura

El reino de las formas en su última semana

La exposición se podrá visitar en el Museo Arocena hasta el próximo domingo

Para todos. La muestra además cuenta con apoyos multimedia y guías para toda la familia.

Para todos. La muestra además cuenta con apoyos multimedia y guías para toda la familia.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Última semana. Después de meses de estar abierta al público, la exposición "El reino de las formas: grandes maestros", que presentó obra de los museos Franz Mayer, Nacional de San Carlos y Soumaya, dejará el Museo Arocena el próximo domingo 2 de agosto.

Para la magna exposición que alargó su estancia en La Laguna durante esta semana, además se ofrecen en este período vacacional, visitas guiadas con personal especializado del Arocena.

El próximo domingo, el Arocena continuará con su programa Ruta Arocena, por lo que el camión del museo, buscará acercar al público en general de manera gratuita a ésta y las demás exposiciones temporales que allí se albergan.

La muestra está compuesta de 60 obras procedentes de talleres de artistas italianos, flamencos, alemanes, españoles, holandeses, franceses, austriacos e ingleses de los siglos XIV al XVIII. Es decir, desde fines del Medievo hasta la pintura dieciochesca surgida en las cortes de Francia borbónica, y que llegó a su fin con el estallido revolucionario de 1789.

Cinco siglos de arte europeo en los que las obras se miran a través de distintas temáticas, entre las que destacan la religiosa, la alegórica y moral, la de mitos grecolatinos y las de tradición civil, como el retrato y el paisaje.

Cinco siglos de producción artística que en estas breves líneas se sitúan dentro de su espacio y tiempo en su contexto, como resultado de las formas que parecían más atractivas a los creadores y consumidores de arte de aquellas épocas.

Durante los meses de la exposición, el Arocena presentó además un programa de actividades complementarias que incluyó conferencias, talleres sabatinos y dominicales, entre otros.

Otras actividades

Dirigido a padres e hijos, el próximo domingo 2 de agosto, el Museo Arocena también tendrá sus visitas a la exposición de la 13ª Bienal Internacional de Cartel en México, donde de la mano de los guías, los asistentes podrán acercarse a una de las exposiciones temporales del museo. Al final del recorrido se realizará el taller domincal "Mensajes poderosos", donde los asistentes recibirán del personal del museo, el material necesario para diseñar su propio cartel. Una actividad que busca no sólo motivar la imaginación de los participantes, sino crear vínculos familiares, ya que se llevará a cabo en equipos integrados por las familias que acuden a las visitas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena El reino de las formas Ruta Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. La muestra además cuenta con apoyos multimedia y guías para toda la familia.

Clasificados

ID: 1137721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx