Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Advierte IP que ajustarán precios

Costo. Los industriales dicen que llevan meses absorbiendo los costos por las variaciones del dólar, por lo que harán ajustes en precio.

Costo. Los industriales dicen que llevan meses absorbiendo los costos por las variaciones del dólar, por lo que harán ajustes en precio.

AGENCIAS

El sector industrial mexicano lleva meses absorbiendo los costos por el alza del dólar, pero en dos meses se harán ajustes a los precios, porque ya no se puede aguantar la situación, sobre todo si sigue al alza la divisa, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste, porque no va a ser posible poder seguir absorbiendo este tipo de impactos", dijo el director general de la Concamin, Juan Casados.

Al subir los precios habrá un impacto en la inflación del país, añadió.

Además pidió la intervención del Gobierno federal, por ejemplo, Banco de México podría incrementar la subasta diaria, entre otras medidas que ayudarían a frenar la volatilidad del tipo de cambio.

De cualquier manera, dijo que los industriales tendrán que hacer ajustes en los precios porque importarán materia prima más cara que antes.

En conferencia de prensa, aseveró que debiera promoverse la compra de productos hechos en México y buscar que cada vez haya más componentes mexicanos o contenido nacional en la mercancía que se fabrica en el país.

Alcanza dólar los $16.62

El precio del dólar en ventanillas de Banamex ascendió ayer por la tarde a 16.62 pesos, dos centavos más que lo registrado al cierre de antier, y con lo que impone la décima segunda marca histórica en lo que va de 2015.

El dólar no ha parado de subir desde el miércoles pasado y tan sólo en el mes ha repuntado 61 centavos, mientras que en el año 1.57 pesos, equivalente a 10.43%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó hoy en 16.31 pesos, lo que implicó también una cotización sin precedentes, luego de subir dos centavos ayer martes.

El dólar más caro es resultado principalmente de las perspectivas de menores precios del petróleo y de incremento en el tipo de interés referencial este año en EU. La aversión al riesgo por parte de los inversionistas se agudiza, pues mañana la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su anuncio de política monetaria.

Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste— JUAN CASADOS, Director general de Concamin

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costo. Los industriales dicen que llevan meses absorbiendo los costos por las variaciones del dólar, por lo que harán ajustes en precio.

Clasificados

ID: 1137718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx