Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ingresos de AHMSA tienen caída de 20 %

Daño. La caída en el precio del acero afectó los ingresos de AHMSA en el segundo trimestre.

Daño. La caída en el precio del acero afectó los ingresos de AHMSA en el segundo trimestre.

AGENCIAS

Una caída promedio de 35 por ciento en los precios del acero ocasionó que los ingresos de Altos Hornos de México (AHMSA) cayeran 20 por ciento en el segundo trimestre del año, el equivalente a 168 millones de dólares (mdd) a pesar de que el volumen de ventas en el trimestre fue similar al del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA indicó que el ingreso masivo al país de productos siderúrgicos subsidiados o con efecto dumping, provenientes principalmente de China, India, otros países asiáticos y del Este de Europa afectaron el precio del acero.

Como resultado de lo anterior, la empresa registró un flujo operativo negativo por 19.1 mdd en el segundo trimestre, en comparación con el resultado positivo por 69 mdd obtenido en el segundo trimestre de 2014.

"De haberse mantenido similar nivel de precios, el flujo operativo trimestral sería positivo en 150 millones de dólares", indicó la empresa.

Asimismo, en operación se registró una pérdida de mil 347 millones de pesos, frente a una utilidad de mil 206 millones de pesos en el segundo trimestre del año anterior, lo que redundó en una pérdida neta de mil 294 millones de pesos en el trimestre.

AHMSA destacó que se encuentra en medio de un plan de reducción de costos mediante el cual redujo 13 por ciento los gastos fijos y ocho por ciento los gastos variables en el segundo trimestre del año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daño. La caída en el precio del acero afectó los ingresos de AHMSA en el segundo trimestre.

Clasificados

ID: 1137712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx