Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El error más caro del 'Piojo'

Pleito con narrador le cuesta el trabajo a Herrera en la Selección

El error más caro del 'Piojo'

El error más caro del 'Piojo'

AGENCIAS

Lo que alguna vez fue un romance, ayer se terminó de una manera bochornosa. Decio de María y los dueños del balón del futbol mexicano no aguantaron el último lapsus de ira de Miguel Herrera (y su hija) y decidieron que era mejor dejar sin cabeza al Tri. El "Piojo" les pareció un "mal ejemplo".

La agresión física del hoy ex seleccionador nacional contra el narrador Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso. Herrera terminó cesado, porque en la Federación Mexicana de Futbol dicen que "la Selección debe ser un ejemplo" y "la violencia no cabe en ningún deporte".

"Me entristece profundamente dejar el puesto de técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados", asume el "Piojo", mediante un comunicado.

"Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona", añade.

Se acaba la era del Tri "empiojado" que empezó en octubre de 2013, cuando México clasificó al Mundial de Brasil, tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje; cayó en la ronda de grupos de la Copa América, además de la conquista de la Copa de Oro y el medio pase a Confederaciones 2017.

También fue una etapa en la que el conflicto estuvo presente. Tuits a favor del Partido Verde en plena veda electoral, quejas arbitrales en incontables ocasiones y el insulto -con amenaza incluida- al propio Martinoli, a quien describió como "pendejo".

Herrera percibía un sueldo de 2.7 millones de dólares al año. De María evadió revelar si el ex técnico del Tri fue indemnizado, porque "de temas económicos y financieros, no hablo".

El "próximo" presidente de la FMF acepta no saber cuándo se designará al sucesor de Herrera, ni si Héctor González Iñárritu se mantendrá en su puesto de director de Selecciones Nacionales en el proceso hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Esta toma de decisión del nuevo técnico tiene muchas influencias, muchas consecuencias, porque cualquiera que tomes, va a ser comentada, criticada. La responsabilidad es nuestra y tiene que ser una decisión que nos permita a todos llegar a Rusia 2018", adelanta el federativo.

Contrario al "Piojo", los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, se quedaron sin castigo, tras dar un "aplauso tuitero" a la agresión del hoy exseleccionador. Al menos, Decio evita mencionar una sanción o la posibilidad de la misma.

En cambio, los justifica: en esos mensajes "hay mucha adrenalina y poca inteligencia. En nuestra profesión, los partidos no terminan cuando el árbitro pita el final, aquí no terminan nunca los partidos".

Una de las críticas más duras que enfrentó el "Piojo" fue la sobreexplotación de su imagen en comerciales de diversa índole, incluso de tema político.

De María avisa que el siguiente técnico del Tricolor estará sujeto a los contratos con los patrocinadores, aunque "lo que no esté escrito en el contrato, para mí no es necesario".

"Mientras esos compromisos se cumplan, no me preocupa que lo escrito, que previamente fue valorado y firmado, se cumpla", señala.

Así se da el final de la era de Miguel Herrera. Entre agresiones, arrepentimientos y lamentos. Lo que estaba presupuestado para Rusia 2018 terminó con un golpe de ira de un "Piojo" que nunca encontró la cordura.

Se disculpa

Miguel Herrera emitió un comunicado donde pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos y medios de comunicación tras su actitud de ayer lunes en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, donde se encaró y golpeó al narrador Christian Martinoli de TV Azteca.

El comunicado íntegro de Miguel Herrera:

Por este conducto me dirijo a ustedes por lo sucedido en las últimas horas.

Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, Cuerpo Técnico, Jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), Directivos y Medios de Comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista.

Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona.

A la gran afición mexicana, agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma.

Me entristece profundamente dejar el puesto de Técnico de la Selección por esta lamentable causa, ya que los resultados deportivos fueron, en su mayoría, positivos dentro de los objetivos trazados.

Aprovecho para dar las gracias a todos los medios de comunicación por su colaboración durante mi proceso.

Espero entiendan el momento por el que estoy pasando.

Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas.

Atte. Miguel Herrera Aguirre.

2.7

MILLONES

de dólares ganaba al año Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana.

Decio de María fue el encargado de dar la noticia a los medios de comunicación. (El Universal)
Decio de María fue el encargado de dar la noticia a los medios de comunicación. (El Universal)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Martinoli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El error más caro del 'Piojo'

Clasificados

ID: 1137695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx