Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reportan seleccionados a Santos

Caixinha trabaja con plantel completo

Javier 'Chuletita' Orozco entrenó ayer en el Territorio Santos Modelo con los Guerreros. (Jesús Galindo)

Javier 'Chuletita' Orozco entrenó ayer en el Territorio Santos Modelo con los Guerreros. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Buenas noticias se registraron el campamento de los Guerreros del Santos Laguna durante la mañana de este martes, cuando realizaron su segunda sesión de entrenamiento con miras al compromiso del próximo sábado, cuando visitarán a los Jaguares de Chiapas en la segunda jornada del torneo Apertura 2015 en la Liga MX.

El equipo albiverde ya contó con la presencia de los seleccionados nacionales Javier Orozco y Javier Abella, además del medio volante Jesús Molina, por lo que Pedro Caixinha podrá tener un equipo más redondeado para el próximo sábado.

El "Chuletita" Orozco finalizó su compromiso con la selección mexicana al ganar la edición 2015 de la Copa Oro, mientras que el veracruzano Abella regresó al TSM luego de ser el capitán de la selección nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá.

Por su parte, Molina ha dejado atrás la lesión que sufrió en la parrilla costal derecha, y ya trabajó al parejo de sus compañeros. Quien sí trabajó por separado fue el lateral Adrián Aldrete, quien presenta un esguince en el tobillo derecho, sufrido durante el partido ante León.

El entrenamiento matutino de ayer para los Guerreros en su cuartel general, el TSM, comenzó a las 9:00 horas, y bajo el mando del portugués Caixinha desarrollaron ejercicios de activación y transformación, enfrentamientos en "jaula", dinámicas de finalización de jugadas, actividades en espacio reducido y terminaron con futbol-tenis.

Parte del entrenamiento se llevó a cabo con el balón que se utilizará durante la Concacaf Liga Campeones, pues ya se encuentra cercana la fecha del debut de los Guerreros en esa competición.

El guardameta canterano Julio José González, quien será el titular en el encuentro ante Jaguares de Chiapas por la suspensión del argentino Agustín Marchesín, respondió preguntas del personal de comunicación del club albiverde, pues los medios de comunicación no tuvieron acceso a entrevistas luego del entrenamiento.

El acapulqueño se dijo contento por haber tenido participación en el debut santista dentro del Apertura 2015, aunque "no por el resultado. Estamos trabajando en la semana para obtener el triunfo en Chiapas y así conseguir los primeros tres puntos del torneo".

De acuerdo a Julio, lo más rescatable de la derrota ante los Esmeraldas del León fue "la entrega, la unión del equipo, cómo luchamos aun siendo ocho contra once. Hubo un tiempo en que nosotros manejamos la pelota, saber que si estamos en las mismas condiciones contra los otros equipos podemos pelearle a quien sea, tenemos para demostrar por qué ganamos el campeonato pasado".

Al llegarle la oportunidad de ser titular ante el conjunto chiapaneco, González dijo que "trabajo para eso, para estar listo todos los partidos para que el técnico me tome en cuenta. Mi trabajo lo quiero ver reflejado en la cancha con buenas actuaciones y sobre todo con victorias para todo el equipo. Me he preparado bien, el equipo cada día se esfuerza más, ahora mentalizado en tener buena participación pero sobre todo conseguir el triunfo en Chiapas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier 'Chuletita' Orozco entrenó ayer en el Territorio Santos Modelo con los Guerreros. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1137692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx