Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caixinha, entre los posibles sucesores

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, es el preferido de muchos periodistas para dirigir a la Selección Mexicana. (Archivo)

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, es el preferido de muchos periodistas para dirigir a la Selección Mexicana. (Archivo)

NOTIMEX

Tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol, la baraja de técnicos comienza nuevamente a surgir, entre los que actualmente dirigen y otros que han sido "objeto del deseo" desde hace mucho tiempo.

En los momentos más complicados de la Copa Oro que recién terminó, trascendió que el uruguayo Gustavo Matosas ya había sido sondeado para un eventual relevo, en caso que los resultados no se dieran.

De hecho, Matosas había sido candidato tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió dos juegos del hexagonal final de la Concacaf, en octubre de 2013, sin embargo, al final el elegido fue Miguel Herrera.

Ahora, el nombre del "charrúa" vuelve a sonar para hacerse cargo del Tri, sin embargo, habrá qué ver si Grupo Salinas, dueño del Atlas, quiere desprenderse de su técnico, con el cual planearon el Torneo Apertura 2015 en busca de terminar con esa sequía de 54 años sin título.

El argentino Marcelo Bielsa también ha sido "codiciado" por el futbol mexicano desde hace tiempo, de hecho habría estado cerca de tomar al equipo de cara a los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, sin embargo, diversas situaciones, que no concernían a él, se lo impidieron.

Bielsa conoce el futbol mexicano a la perfección, dirigió al Atlas y al América, con los cuales no tuvo los mejores resultados, pero su calidad como estratega y motivador es de fama mundial.

El "Loco", que actualmente dirige al Olympique de Marsella de Francia, ha dirigido dos Copas del Mundo, la de Corea-Japón 2002 con Argentina, en la que quedó eliminado en primera ronda.

Asimismo, la de Sudáfrica 2010, con Chile, al que llevó a octavos de final, además de ser parte fundamental para los cimientos de lo que actualmente es el equipo "andino".

El nombre del brasileño Ricardo Ferretti también se maneja, al ser considerado un técnico consistente, con más de 20 años dirigiendo, con tres títulos, con Guadalajara, Pumas de la UNAM y Tigres de la UNAM, con el plus que nunca ha sido cesado.

Otro estratega argentino que interesaría es Jorge Sampaoli, flamante campeón de Copa América 2015 con Chile, un tema complicado por el aspecto económico, ya que tiene contrato y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que negociar no sólo con él, sino con la Asociación Nacional de Futbol Profesional de aquel país.

Tomás Boy de igual forma sería candidato, y aunque nunca ha sido campeón, su disciplina podría ser un punto a favor, aunque el carácter explosivo que tiene, similar al del "Piojo", jugaría en su contra.

El portugués Pedro Caixinha, campeón vigente del futbol mexicano con Santos Laguna, también ha demostrado capacidad, pero igualmente su carácter es muy conflictivo y sería algo que le bajaría los bonos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, es el preferido de muchos periodistas para dirigir a la Selección Mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1137682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx