Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detallan inversión de Conagua en la región

EN EL MARCO DE LA CRUZADA SE INVIERTEN ESTE AÑO 19.4 MDP EN COAHUILA

Obras. Se invierte en la construcción de obras de agua potable y  alcantarillado sanitario en ejidos de La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

Obras. Se invierte en la construcción de obras de agua potable y alcantarillado sanitario en ejidos de La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se invierten este año 19.4 millones de pesos en siete obras que mejoran la calidad de vida de 4 mil 970 habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila.

Con recursos provenientes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), se trabaja en las localidades más vulnerables de Matamoros, Parras, San Pedro de las Colonias y Torreón, en Coahuila, a fin brindar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario que permitan mejorar la calidad de vida de la gente.

En este contexto, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, lleva a cabo la perforación y equipamiento de un pozo profundo para el abastecimiento del ejido La Esperanza, de Matamoros, donde se invierten 5.2 millones de pesos, en beneficio de mil 447 personas.

En Parras de La Fuente, se realiza el equipamiento de pozos y tanques de almacenamiento, redes de distribución, tomas domiciliarias y la rehabilitación del sistema de agua potable Parras-Paila, con una inversión de 4.7 millones de pesos, en las localidades de Santa María y San Francisco del Progreso.

En la localidad de El Estribo, de San Pedro de las Colonias, se construye y repone la línea de alimentación a la red de distribución de agua potable, obra en que se invierten 1.4 millones de pesos con una población beneficiada de 967 habitantes.

La Conagua invierte del orden de ocho millones de pesos en la construcción de obras de agua potable para la comunidad de Jimulco y en la primera etapa del alcantarillado sanitario.

Distribución

Inversiones:

⇒ 8 mdp en ejidos Jalisco y Flor de Jimulco, en beneficio de mil 802 personas.

⇒ 5.2 mdp en La Esperanza, para mil 447 beneficiarios.

⇒ 1.4 mdp en El Estribo, 967 habitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: OBRAS CONAGUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se invierte en la construcción de obras de agua potable y  alcantarillado sanitario en ejidos de La Laguna de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx