Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan campaña contra Papiloma

Invitación. La doctora Jazmín Darwich (der) presentó los detalles de la campaña de vacunación contra el VPH. (GUADALUPE MIRANDA)

Invitación. La doctora Jazmín Darwich (der) presentó los detalles de la campaña de vacunación contra el VPH. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para prevenir el virus del Papiloma Humano, tanto en mujeres como hombres, la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Torreón realizarán su ya tradicional campaña de vacunación este fin de semana, además se ofrecerán estudios para la detección de osteoporosis.

La cita será en la Plaza Cuatro Caminos de Torreón a partir de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde este sábado y domingo. El llamado no es sólo a mujeres, sino también a hombres, ambos desde los nueve hasta los 35 años de edad.

De acuerdo con Jazmín Darwich, presidenta de la organización, este tipo de campañas, en donde se ofrece la vacunación a bajo costo, se lleva a cabo desde hace dos años y medio, ante la presencia del virus en jóvenes.

"Se descubrió que el VPH estaba ligado en cáncer no sólo en mujeres, sino también en hombres en boca, laringe, esófago, por el tipo de relaciones que se tienen, tras el caso de Michel Douglas, quien padece cáncer de garganta por el virus, entonces hubo una alerta", mencionó la doctora.

De acuerdo con Darwich la aplicación de la vacuna contra el VPH se realiza en tres aplicaciones, la segunda al segundo mes y la tercera al tercero, es por ello que en esta campaña también se completarán los esquemas de vacunación.

En este ocasión serán 200 las vacunas las que se aplicarán, para aquellas personas que acudirán a su segunda o tercera aplicación, están garantizadas sus dosis.

En ambos días también se practicarán densitometrías óseas a 100 pesos que concluirán el estudio y una consulta para tratar el padecimiento en caso de detectar osteoporosis u osteopenia.

El llamado es tanto para adultos como para jóvenes, ya que de acuerdo con la doctora, se han detectado casos de jóvenes entre los 28 a 30 años de edad, osteopenia, padecimiento que puede terminar en osteoporosis y que además, se presentaba en adultos de 50 años de edad, pero debido a la mala alimentación, se han presentado en personas cada vez más jóvenes.

Razones por lo que la presidenta de la asociación Mujeres Profesionistas y de Negocios, invitan a hombres y mujeres a participar en su campaña.

Leer más de Torreón

Escrito en: Papiloma Humano VPH vacuna papiloma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. La doctora Jazmín Darwich (der) presentó los detalles de la campaña de vacunación contra el VPH. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1137640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx