Lector opina

Foro del lector

Urge exigir a los servidores públicos

Los coahuilenses debemos exigir que los servidores públicos involucrados en el robo-fraude y asociación delictuosa en la Megadeuda de 36 mil 509 millones de pesos con un incremento de 8 mil 592 por ciento. Convocando a una iniciativa ciudadana donde los coahuilenses demandemos que soliciten una licencia para separarse del cargo público para que se investigue bien lo de la Megadeuda.

Exigiéndoles a los servidores públicos involucrados en el robo-fraude y asociación delictuosa a Rubén Ignacio Moreira Valdez, Eduardo Olmos Castro, Verónica Martinez García, Shamir Fernández Hernández, Alberto Román Cepeda, Armando Luna Canales, José Refugio Sandoval y otros.

Por estar inmiscuidos en la deuda pública que fue contratada con uso de documentos apócrifos (falsos). Ya que si no lo hicieren cabe su coparticipación en el delito de prevaricación. La deuda contratada fue solicitada al Congreso del estado porque el partido PRI era mayoría.

Tenemos que facilitar el camino para que sea una comunidad social auténtica con los deseos y las aspiraciones de un pueblo con una vida útil y feliz.

En otras palabras el camino mismo ha de entenderse como la gestación de escenarios diferentes en el seno de las familias, en los barrios de las ciudades, en las colonias, en los ambientes de trabajo, en las rancherías, en los parajes, etcétera. Que deseamos permanencia de un régimen verdaderamente democrático donde se proporciona a tod@s por igual el acceso a la justicia la seguridad y a la paz.

No se trata de crear unas cuantas súper lideresas y súper líderes sino que íntegramente tod@s l@s coahuilens@s podamos de verdad participar sabiendo lo que queremos para nosotr@s mism@s y para toda la sociedad abriéndonos cada vez más a la inclusión de las personas y grupos más vulnerables, marginados y excluidos.

Todas las voces son acogidas y son incluidas en la iniciativa ciudadana de esta manera nuestra Carta Magna es de verdad el punto de referencia para conjuntar las voluntades de Coahuila en el respeto a la justicia y a los derechos de tod@s.

Sin excepción alguna que toda persona conozca lo que tenemos de Constitución en este momento.

O lo que queda en ella realmente a favor del progreso de todos los coahuilenses y lo que se ha reformado mañosamente que favorece a unos cuantos grupos y personas y daña a la gran mayoría de los ciudadanos. No se trata de crear un grupito para realizar esto tienen que libremente decidir unirse a esta iniciativa ciudadana.

Alberto Lara Noriega,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx