Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Encuentran cuerpo de niña desaparecida en California

AP

Un cadáver encontrado en un bote de basura en un complejo residencial del norte de California pertenece al de una niña de 8 años que desapareció cuando andaba en su monopatín, informaron autoridades el martes.

La búsqueda de Madyson Middleton terminó el lunes en la noche cuando un detective encontró el cuerpo en la comunidad de artistas en Santa Cruz donde la pequeña vivía con su madre.

Un chico de 15 años que vive en el mismo complejo fue arrestado y es interrogado bajo sospecha de homicidio, informó el jefe de policía de Santa Cruz, Kevin Vogel. La niña fue por su voluntad al apartamento del adolescente, donde fue asesinada, agregó el oficial en conferencia de prensa. Las autoridades no han informado el motivo del asesinato.

El hallazgo "fue espantoso, terrible", agregó Vogel.

Madyson desapareció el domingo por la tarde del Tannery Arts Center, donde vivía con su madre. La vieron por última vez cuando andaba en su nuevo monopatín blanco en el patio, pero alrededor de las 5 de la tarde su madre descubrió su ausencia.

Los padres de Madyson se reunieron con los investigadores el domingo por la noche y el lunes en la sede policial antes de hablar con la prensa en la calle.

"No puedo explicar lo terrible que es esto", dijo la madre, Laura Jordan, el lunes.

Jordan dijo que había visto a Madyson en videos de seguridad del complejo residencial filmados minutos antes de su desaparición. La policía dijo que los últimos videos correspondían a las 4:12 de la tarde.

Más allá de la propiedad de 3.24 hectáreas (8 acres), investigadores de todo el estado buscaron en botes, helicópteros, a pie y en bicicleta, con perros y cámaras.

Las autoridades usaron perros para buscar cerca bosques y parques cercanos al río San Lorenzo. Los helicópteros peinaron el bosque y la línea costera, y la Guardia Costera recorrió más de 3 kilómetros (2 millas) de mar desde donde fue vista la niña por última vez.

Cientos de voluntarios acudieron a buscarla en vecindarios y calles.

El Tannery Arts Center donde vivía la niña es un proyecto público-privado sin fines de lucro que incluye 100 apartamentos asequibles para artistas y sus familias, una cafetería, y estudios de arte y danza.

Leer más de Internacional

Escrito en: inseguridad california

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx