Nosotros Desayunos Eventos Salud

Verano universitario en Europa

Salamanca, España

Salamanca, España

AGENCIAS

Te proponemos algunas ciudades universitarias del viejo continente para visitar durante estas vacaciones, donde podrás disfrutar su lado más tranquilo, desde Salamanca, conocida como la ciudad universitaria más antigua de España, hasta Coímbra, Portugal, Patrimonio de la Humanidad y que forma parte de las universidades más antiguas del mundo.

Sin duda, una experiencia que te marcará de por vida.

Lovaina, Bélgica

En julio, cada viernes las calles se llenan de música y cerveza Stella Artois durante el festival Beleuvenissen, mientras que en agosto se realiza el Marktrock, uno de los festivales musicales urbanos más grandes de Europa.

Salamanca, España

Es la ciudad universitaria más antigua de España, hogar de personajes ilustres como Calderón de la Barca. Sin estudiantes, es posible recorrer su Plaza Mayor, la famosa Casa de las Conchas y sus bellas catedrales, además de emprender una caminata por la orilla del Tormes.

Padua, Italia

Se sabe que Galileo, Dante y Petrarca fueron parte de la comunidad estudiantil y, para saber más de ellos, basta con dar un recorrido guiado por la capilla de los Scrovegni y sus frescos de Giotto, el Palazzo della Ragione y la Basílica de San Antonio de Padua. Con las buenas temperaturas veraniegas, también es buena idea visitar la plaza Prato della Valle, en el jardín botánico.

Coímbra, Portugal

Es Patrimonio de la Humanidad y forma parte de las universidades más antiguas del mundo.

Los turistas pueden visitar la Biblioteca Joanina, construida en 1717, con láminas de oro, ver la catedral y pasar la tarde en el jardín botánico.

Nottingham, Inglaterra

Quizá sea famosa por la leyenda de Robin Hood, pero es también una de las ciudades principales del Reino Unido con la población más joven. Aquí se encuentra Ye Olde Trip to Jerusalem, un legendario pub que afirma ser el más antiguo de Inglaterra; lleva sirviendo cervezas desde 1189. Hay recorridos por su castillo y cuevas embrujadas.

Lovaina, Bélgica
Lovaina, Bélgica
Padua, Italia
Padua, Italia
Coímbra, Portugal
Coímbra, Portugal
Nottingham, Inglaterra
Nottingham, Inglaterra

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salamanca, España

Clasificados

ID: 1137484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx