Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Yemen

Tirotean ambulancia de la Cruz Roja en Yemen; dos muertos

EFE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó hoy un tiroteo contra una ambulancia de la Media Luna Roja yemení (MLRY) en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, lo que provocó la muerte de dos personas.

En un comunicado, la organización humanitaria lamentó el ataque, que tuvo lugar el pasado 23 de julio, contra la ambulancia que estaba "claramente identificada" y que transportaba un paciente herido, junto a otra persona, y a dos voluntarios.

Las balas alcanzaron al paciente y a su acompañante, que perdieron la vida de forma inmediata.

En la nota, la organización explicó que no cuenta con información sobre el origen de los disparos, ni el motivo por el que la ambulancia fue blanco de ese ataque.

"Es extremadamente preocupante que en los últimos dos meses se haya visto un creciente número de ataques contra los trabajadores y personal sanitario en el país", añadió la nota, en la que se recuerda que cuatro voluntarios de la MLRY han perdido la vida desde el mes de marzo mientras trabajaban.

Desde el comienzo de la operación militar liderada por Arabia Saudí en el Yemen, a finales del pasado marzo, cerca de 4,000 personas han fallecido en los combates y bombardeos, casi la mitad de ellos civiles.

Leer más de Internacional

Escrito en: Yemen ataques Yemen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx