La i Laguna

Severos daños hubo por el pulgón amarillo en la Comarca

Sanidad Vegetal realizó una reunión y recorridos por esta plaga

Daños. Hubo severas afectaciones en la región por el pulgón amarillo.

Daños. Hubo severas afectaciones en la región por el pulgón amarillo.

LA I LAGUNA

El pulgón amarillo acabó con el cultivo del sorgo forrajero en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y lo recomendable es "meterle rastra", como medida preventiva para el próximo ciclo.

Lo anterior es el diagnóstico de las autoridades agrícolas y de sanidad vegetal en La Laguna.

Durante un muestreo realizado en diferentes predios de Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, donde se establecieron alrededor de 9 mil hectáreas, lo único rescatable que se encontró fue que otros cultivos cercanos como algodonero, chile y nogal "no son del agrado" de esta plaga y no han causado daños.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Comarca Lagunera de Durango, Ubaldo Nava Moreno, señaló que los pronósticos sobre los daños son los mismos y ahora la recomendación a los productores es que apliquen medidas de sanidad en sus predios para evitar daños el próximo año. Señaló que en atención a la problemática que se presenta con el pulgón amarillo del sorgo (Melanaphis sacchari) que productores reportaron a la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Región Lagunera de Durango, se organizó un recorrido de campo para inspeccionar los cultivos y dar una respuesta.

Sorgo

Los cultivos de sorgo escobero se encuentran fuertemente infestados y dañados de pulgón amarillo. Los cultivos de sorgo forrajero están poco afectados, dijeron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Hubo severas afectaciones en la región por el pulgón amarillo.

Clasificados

ID: 1137460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx