La i Laguna

Para 2016 del Distrito local número 10 de SP

Para elección de Gobernador

Votos. Aseguran que el electorado seguirá votando en las mismas casillas.

Votos. Aseguran que el electorado seguirá votando en las mismas casillas.

LA I LAGUNA

Para el año que entra se prevé una redistritación o reconfiguración del Distrito local número 10, con cabecera en San Pedro de cara a la elección para la gubernatura, en el 2017. Actualmente este distrito lo conforman los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

Cabe mencionar que San Pedro también es cabecera del Distrito 02 federal, el cual está conformado por 11 municipios, sin embargo, todavía no se contempla alguna modificación, aunque no se descarta, dijo la representante del INE en San Pedro, Yalila Álvarez Atienzo. La funcionaria del INE destacó que en el estado de Coahuila hay 16 distritos locales, pues en la pasada elección se redujeron, ya que en total eran 20 y de los distritos federales son 7 los que se tienen.

A pregunta expresa de que dicha modificación pudiera representar un "manoseo" del gobierno estatal para asegurar el triunfo , ante la confusión del electorado y muchos de ellos decidan no ejercer su voto, la representante del INE negó que sea así, puesto que al hacer ellos las modificaciones se le excluye la responsabilidad de elegir a los consejeros electorales al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), para evitar la intervención del Gobierno del Estado.

Expuso que además no se modificarán las secciones del distrito y la ciudadanía seguirá votando en las mismas casillas que les corresponden en cada elección.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votos. Aseguran que el electorado seguirá votando en las mismas casillas.

Clasificados

ID: 1137434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx