Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Causa polémica comodato de calle

Sin autorización. No han solicitado permiso para asignar la calle Mapimí del PIL en comodato a empresa y ya lo dan por hecho. (ARCHIVO)

Sin autorización. No han solicitado permiso para asignar la calle Mapimí del PIL en comodato a empresa y ya lo dan por hecho. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Luego de que una empresa de origen americano solicitara la adquisición por venta o renta de la calle Mapimí en el Parque Industrial Lagunero desde hace más de un año, han surgido versiones de que dicha vialidad ya fue asignada en comodato a la compañía.

Cuando la empresa realizó dicha solicitud, la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, la hizo del conocimiento al Cabildo, sin embargo nunca se ha sometido a la autorización.

El regidor pianista, Oswaldo Santibáñez, indicó que una de las últimas reuniones de la Comisión de Desarrollo Económico de la cual es secretario, se les dio a conocer que tenían que ser presentada la autorización y conformidad de todos los colindantes, lo cual no se ha solicitado.

El regidor señaló que ahora la citada dependencia de Desarrollo Económico municipal está confirmando la supuesta asignación de esta calle para la empresa, sin embargo, no se tiene conocimiento concreto porque no se ha hecho llegar la petición a la Comisión de Desarrollo Económico, ni a Obras Públicas o Desarrollo Urbano y mucho menos ha pasado por el Cabildo.

Comentó que es necesario saber si se realizó algún tipo de transacción en el caso de esa vialidad, porque de ser así, sería una acción completamente fuera de la legalidad ya que de inicio tienen que presentar una autorización.

Por otra parte, el regidor comentó que además de la autorización se tendrían que evaluar todavía los costos de Catastro, de los permisos correspondientes, señalamientos y lineamientos que se tienen que seguir en base a las recomendaciones de Protección Civil, Bomberos, entre otros detalles que tampoco se han llevado a cabo antes de dar por un hecho que se ha autorizado esta transacción con la empresa y el municipio.

"Nosotros no estamos en contra del desarrollo de Gómez Palacio, mucho menos de que lleguen inversiones, nuevas empresas se instalen o busquen su crecimiento, pero no podemos tampoco permitir, que se llegue a afectar a terceras personas, para dar un beneficio a una sola", destacó el edil.

Agregó que el permiso y consentimiento del resto de las empresas que ahí se ubican, es muy importante, debido a que se cerraría la vialidad y se tendrían ciertas dificultades también para el acceso a otras calles de la zona industrial.

El regidor de oposición reiteró que se ha dado a conocer que se concreta esta asignación de la calle en comodato, ya que tuvieron conocimiento por información que circulaba en las redes sociales, sin embargo, ninguno de los miembros de la fracción panista, estaba enterado de ello, de ahí la inconformidad, ya que no ha pasado por el Cabildo de Gómez Palacio.

Situación

Empresa pide la calle Mapimí:

⇒ Esta empresa extranjera del PIL adquirió unas bodegas en esta calle.

⇒ Buscan ampliarse y quieren que se venda o rente la calle.

⇒ No hay autorización del Cabildo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calle mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin autorización. No han solicitado permiso para asignar la calle Mapimí del PIL en comodato a empresa y ya lo dan por hecho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx