Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisarán índices delictivos en región

Reunión. El año pasado, San Pedro fue sede de la reunión de Seguridad y hoy otra vez se realizará en la Presidencia Municipal. (MARY VÁZQUEZ)

Reunión. El año pasado, San Pedro fue sede de la reunión de Seguridad y hoy otra vez se realizará en la Presidencia Municipal. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Por segunda ocasión, el municipio de San Pedro será sede de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa a celebrase hoy a las 9 de la mañana.

En la reunión, donde se analizarán los indicadores de seguridad, estarán presentes el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, los cinco alcaldes de La Laguna (Matamoros, Torreón, Viesca, Madero y San Pedro), el general Sergio Alberto Martínez Castuera, encargado del mando de Operación Laguna Segura, el comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Gutiérrez Rodríguez, y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Juan Francisco González González, quien dijo que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal y luego, alrededor de las 12 del medio día se trasladarán a las instalaciones de la Unidad Deportiva para la inauguración. En ésta se invirtieron 24 millones de pesos; 18 son aportación de la federación y 6 millones son recursos del municipio.

En la reunión de Seguridad se analizarán las estadísticas del comportamiento delictivo, las cuales dijo el edil "afortunadamente en el municipio de San Pedro, van a la baja al igual que a nivel regional".

González González destacó la construcción del Campo Militar, el cual dijo ya es un hecho pues ya están en negociaciones para la adquisición de 300 hectáreas del predio localizado a espaldas de la Residencia Juvenil, la cual se localiza cerca de la carretera Torreón-San Pedro.

La obra física contempla la inversión de 1,000 millones de pesos, con recursos federales y este campo contará con un destacamento de 3 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"La gestión es del estado, pero ya está muy adelantada. Ahorita ya están en el proceso de la compra de las tierras. El proyecto va a ser muy benéfico para San Pedro en todos los aspectos, en la derrama económica, la seguridad para la región y los empleos que generará la construcción", resaltó.

Junta

Hoy será la reunión de Seguridad en San Pedro.

⇒ Asistirán el gobernador, los 5 alcaldes y el encargado del Mando Único.

⇒ Está programada a las 9 de la mañana en la presidencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El año pasado, San Pedro fue sede de la reunión de Seguridad y hoy otra vez se realizará en la Presidencia Municipal. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1137401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx