Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra Aldea Digital un Récord Guiness

Destacan. Asistieron más de 279 mil personas , en un período de 15 días, a la Aldea Dígital Telcel que se realiza en el DF.

Destacan. Asistieron más de 279 mil personas , en un período de 15 días, a la Aldea Dígital Telcel que se realiza en el DF.

NOTIMEX

Con más de 279 mil asistentes registrados en un período de 15 días, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum fue reconocido por Guiness World Records como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones señala que el encuentro que se realiza desde el pasado 10 de julio en el Zócalo capitalino "superó el número de asistentes registrado el año pasado al haber logrado en tan sólo 15 días (dos menos que en 2014) un registro de 279 mil 107 participantes".

En tanto que la plataforma Capacítate para el Empleo logró un récord mundial con dos mil 409 personas que en tan sólo ocho horas se capacitaron en diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofrece.

El tercer récord lo obtuvo la realización de Selfies en Realidad Aumentada, con cuatro mil 778 imágenes en cuatro horas.

"Aldea Digital Telcel - Infinitum en su edición 2015 está cumpliendo integralmente el objetivo que como Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim nos hemos propuesto, de incluir a un creciente número de mexicanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Ello, para lograr la inserción productiva de más personas en el desarrollo social y económico de México, mediante el impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica.

La empresa propiedad de Carlos Slim permanecerá unos días más en la explanada del Zócalo y amplió la capacidad de los talleres más concurridos como Capacítate para el Empleo, Retos robóticos y Mi primer acercamiento a la computadora, entre los más destacados.

Añadió que al cierre del encuentro de inclusión digital, Guinness World Records certificará el número de participantes final.

Los asistentes a Aldea Digital Telcel-Infinitum pueden navegar a 100 Gigabits, cantidad equivalente a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo, además de contar con cobertura Wi-Fi y más de seis mil 500 equipos fijos de cómputo para el público en general.

"En el evento se presentan también los beneficios de la Red Telcel 4GLTE, una de las más avanzadas del mundo, con la que los usuarios disfrutan de una mayor velocidad de navegación en Internet desde sus dispositivos móviles. Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim se confirman como referentes mundiales en inclusión digital".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aldea Digital Telmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan. Asistieron más de 279 mil personas , en un período de 15 días, a la Aldea Dígital Telcel que se realiza en el DF.

Clasificados

ID: 1137377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx