Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Corren para poder ayudar a fundación

Aventura con causa. Las laguneras Norma y Zoar corrieron un 'ultramaratón' para reunir recursos para el proyecto. (Cortesía)

Aventura con causa. Las laguneras Norma y Zoar corrieron un 'ultramaratón' para reunir recursos para el proyecto. (Cortesía)

ROBERTO ITURRIAGA

Dos laguneras están a punto de cumplir su objetivo de apoyar a la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos, desde hace meses son parte de un proyecto que reúne recursos para dar medicamentos y tratamientos a quienes sufren de ese padecimiento.

"Empezó como una idea entre algunas personas, pronto nos dimos cuenta que lo que necesitábamos era recurso... Hemos tenido mucho apoyo y casi logramos nuestra meta", asegura Norma Hernández, quien coordina el proyecto "Tierra de Volcanes, corre por la epilepsia" junto a su paisana Zoar Martínez, Minerva Ortiz y el francés Lou Le Ster.

PIDEN APOYO DE LA POBLACIÓN

El objetivo del colectivo es llegar a los 60 mil pesos, para el cual han realizado actividades como un "ultramaratón" en Chihuahua, mismo con el que lograron reunir una gran cantidad de apoyo de parte de particulares de todo el país.

"Estamos en la página de Fondeadora, todos los que quieran donar desde cien pesos pueden hacerlo... muchísima gente se va a beneficiar de esto, sobretodo para difundir que la epilepsia es más común de lo que se cree", asegura Hernández.

Según datos de la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA), cada cuatro minutos una persona es diagnosticada con ese padecimiento en el mundo, además de que cuenta con cifras de mortalidad solamente comparables con el cáncer de mama y otras enfermedades similares.

Una de las principales causas por las que se cuenta con esas tasas de mortalidad a causa de la epilepsia es por el "desconocimiento" que existe entre la población sobre ese mal, sus causas y posibles tratamientos.

"Si esto sirve, solamente para que la gente sepa un poco más sobre la epilepsia nos damos por bien servidos, de verdad estamos muy conscientes de lo importante que es el trabajo de AMENA", detalló Norma Hernández.

Para mayor información sobre el proyecto se puede visitar la página fondeadora.mx y buscar el proyecto "Tierra de Volcanes", también se puede enviar un correo a [email protected] o incluso en la página de Facebook "TierradeVolcanesMx".

Leer más de Torreón

Escrito en: asociacion mexicana de epilepsia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aventura con causa. Las laguneras Norma y Zoar corrieron un 'ultramaratón' para reunir recursos para el proyecto. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1137313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx