Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan evitar que parejas gays adopten

Movimiento. Cerca de 300 personas participaron en la marcha que organizó Serfam el sábado pasado. (CORTESÍA)

Movimiento. Cerca de 300 personas participaron en la marcha que organizó Serfam el sábado pasado. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam) busca revertir las leyes que permiten a las personas del mismo sexo casarse y que pueden adoptar pequeños en Coahuila, a través de una solicitud que enviarán al Congreso del Estado que acompañarán con firmas de aquellos que no estén de acuerdo y que se encuentran a favor de la familia natural.

Claudia Nevárez, vocera de esta agrupación que busca conformarse como asociación civil, informó que ya trabajan en la logística para recaudar las firmas que requieren para la elaboración de dicha solicitud.

Esta sería la segunda acción que lleve a cabo Serfam, ya que el sábado pasado organizaron una caminata que partió de la réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio con destino a la Plaza de Armas de Torreón. Fueron cerca de 300 personas las que participaron, tanto caminando como a bordo de sus vehículos y bicicletas.

"Habíamos comentado que alrededor de unas 300 gentes esperábamos, obviamente hubiera sido mucho mejer que fuera más gente, que se preocuparan más por su familia que por el futbol", comentó la vocera.

OBJETIVO

"Nosotros vamos a presentar al Congreso, la petición, las firmas de la sociedad en general que buscamos y exigimos el respeto a la familia, tal y como se le conoce o como se le ha conocido desde todos los tiempos", recalcó Nevárez.

Y es que con este tipo de acciones, dice, buscan la protección de los menores que se encuentran en espera de una familia.

"Buscamos la protección en primera instancia de los pequeños que son objeto de esas uniones homosexuales a través de la adopción que ya se está dando, se entregaron niños en adopción y que no están siendo considerados los derechos de estos pequeños", recalcó la presidenta de la agrupación.

Por otra parte, Claudia Nevárez dijo que la asociación no sólo "lucha" por este tema. "Nuestra finalidad como organismo no solamente es esta situación sino nuestra finalidad es ayudar o coadyuvar en el fortalecimiento de las familias, sin embargo como vemos que la familia está siendo amenazada con este tipo de medidas que se han convertido en medidas políticas, es que actuamos", puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: adopciones gay Matrimonio gay Coahuila Bodas gay coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Cerca de 300 personas participaron en la marcha que organizó Serfam el sábado pasado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1137306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx