Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agresión Ardilla

Denuncian agresión a una ardilla

Circula en redes señalamiento contra hijo de político por muerte de animal

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de un correo anónimo fue como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente recibió la denuncia sobre la agresión que le causara la muerte a una ardilla que se encontraba al interior del Club Campestre Torreón, el pasado fin de semana. En el caso se culpó a través de las redes sociales al hijo del diputado Guillermo Anaya, pero no en la denuncia.

Emilio Darwich, titular de la Procuraduría en Coahuila informó que la denuncia se recibió ayer por la mañana, en la que en breves renglones únicamente se informaba que se había dado muerte a una ardilla con un pelotazo que le había propinado un niño al interior del club.

En el documento se anexó una fotografía de unos niños jugando con una ardilla, "pero no sabemos si es la ardilla que sufrió la agresión, o qué fue lo que pasó", insistió.

Ante ello, el funcionario dijo que se abrirá una investigación, primero para conocer lo que en verdad pasó, si fue crueldad animal o un accidente, y segundo para saber si no se trata de una especie en peligro o que se encuentra protegida por la norma 59 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como lo es la ardilla antílope, la Arizona o la ardilla gris, "aunque no creo que sea ninguna de ellas", mencionó Darwich.

De comprobar de que se trata de un caso de maltrato animal, el funcionario aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes al o los responsables que arrojen las investigaciones.

DENUNCIANTE

Por su parte, Anet Silveyra Dingler, presidenta de la asociación Huellitas de Amor, dijo que lo único que hizo fue compartir la información que personal del propio club y socios empezaron a difundir sobre el caso.

"Era una ardillita que convivía con la gente, siempre rondada las canchas era prácticamente una ardillita del club.

"La versión es que el niño estaba en las canchas y la agarró a pelotazos, estoy hablando de un niño de 16 a 17 años prácticamente un adolescente que está consciente de lo que es bueno y lo que malo, y lo que es la crueldad animal".

De acuerdo con Silveyra, lo que detiene el presentar una denuncia es que los testigos de lo sucedido tienen temor de perder su trabajo y temor a represalias.

"Necesitamos lo que son testigos por lo que se comenta es el hijo de un político y la gente pues que es testigo no se atreve por miedo a perder su trabajo o represalias".

La presidenta de la asociación comentó que el día de que compartió la información, recibió una llamada en su negocio del diputado panista Guillermo Anaya quien exigió se eliminara. "Yo no respondo el teléfono de la asociación y la persona lo hace, se me comunicó y me dijo que el señor habló el día de ayer (domingo) exigiendo que se retirara la nota".

Asimismo, agregó "ese problema no es político, aquí no importa que si eres hijo de Anaya o si eres hijo de Juanito, aquí lo que importa es que hay una crueldad animal, hay un maltrato, no se justifica seas que sean".

Es por ello que pide a las autoridades investigar y aplicar el castigo correspondiente. "Que no quede en algo pasajero, que no quede en algo vago, que realmente se tomen cartas en el asunto".

Caso. En las redes sociales circula la fotografía de la ardilla del Club Campestre, a la cual llamaban 'BabyRoger'. (CORTESÍA)

Caso. En las redes sociales circula la fotografía de la ardilla del Club Campestre, a la cual llamaban 'BabyRoger'. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Agresión ardilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. En las redes sociales circula la fotografía de la ardilla del Club Campestre, a la cual llamaban 'BabyRoger'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1137305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx