Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Jeb Bush promete una solución migratoria

Existen 11 millones de indocumentados en radican en los Estados Unidos

Candidato. Jeb Bush es un aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EU en 2016.

Candidato. Jeb Bush es un aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EU en 2016.

NOTIMEX

El exgobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana a la presidencia, Jeb Bush, se comprometió ayer a solucionar el problema de 11 millones de indocumentados y arreglar el sistema migratorio de Estados Unidos si llega a la Casa Blanca.

El aspirante presidencial, en entrevista con la cadena Telemundo, dijo que su plan es que esos indocumentados "salgan de las sombras y reciban un permiso de trabajar".

"Pagan impuestos, una multa pequeña, aprenden inglés, no reciben beneficios del gobierno federal y salen de las sombras, reciben un estatus legal después de una temporada", precisó.

Bush dijo que se sintió "herido" por los comentarios del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, y que eso no ayuda a solucionar el problema migratorio.

"Herido de escuchar a una persona hablando tan vulgar, esto hace más difícil de resolver este problema, cuando hay políticos que hablan así", dijo el menor de la dinastía Bush en una entrevista en español.

"Además de eso se ofende a millones de personas que están aquí legalmente, no tiene sentido, en términos políticos es malo y en términos de crear un ambiente donde se puede resolver el problema es peor", añadió.

Señaló que difiere "totalmente" con las medidas del presidente Barack Obama para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y su pedido del fin del embargo comercial a la isla.

"Estoy totalmente en contra, creo que la política debe ser que siempre queremos la libertad de Cuba, queremos la democracia, queremos cambiar la relación, pero basado en hechos. En este caso (Obama) ni promesas ha recibido para hacer esto", señaló.

Rechazo

Una delegación de senadores de California rechazó las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, sobre los mexicanos y afirmaron que sus comentarios son "repugnantes, indignantes y polarizantes". Kevin de León, presidente del Senado estatal condenó fuertemente las declaraciones del empresarioamericano contra el pueblo mexicano.

Leer más de Internacional

Escrito en: jeb bush elecciones EU Reforma migratori

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidato. Jeb Bush es un aspirante a la nominación republicana a la presidencia de EU en 2016.

Clasificados

ID: 1137301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx