Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a Gobierno diagnóstico de albergues

AGENCIAS

La diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza, afirmó que es urgente que el gobierno federal lleve a cabo un diagnóstico nacional de la situación de los albergues en el país.

Dado que muchos de ellos, sino es que la gran mayoría no dan un servicio asistencial eficiente y de calidad a los sectores más desprotegidos, "es urgente que las autoridades correspondientes revisen el sistema y las condiciones en que laboran los albergues en México", asentó.

La legisladora de Nueva Alianza recordó que en dichos centros asistenciales, se han registrado actos de violencia física y psicológica, abusos y malos tratos, tal como se pudo constatar hace un año, en el operativo en la casa hogar "La Gran Familia", en Michoacán, de donde se rescataron a 500 menores que presuntamente vivían en malas condiciones y sufrían maltrato.

Indicó que pese a que diversas instancias nacionales e internacionales, incluida la UNICEF, se pronunciaron por realizar un diagnóstico nacional sobre los albergues, hasta ahora no se tiene nada, por lo que persiste la desinformación y datos inexactos de cuántos albergues hay, cuántos niños y adolescentes amparan y cuál es su situación jurídica. "Es preocupante que a un año del caso del albergue de "Mamá Rosa" no se haya fortalecido la normatividad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Albergues

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx