Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guillermo Padrés ofrece 'dar la cara'

INVESTIGAN PRESUNTO LAVADO DE DINERO POR 3.3 MILLONES DE DÓLARES

Lavado.  El gobernador de Sonora es investigado por presunto lavado de dinero en Estados Unidos.

Lavado. El gobernador de Sonora es investigado por presunto lavado de dinero en Estados Unidos.

AGENCIA REFORMA

El gobernador Guillermo Padrés se dijo dispuesto a responder a cualquier investigación por parte de autoridades de otros países o de México, cuando sea requerido de manera oficial.

En entrevista al salir del Palacio de Gobierno y cuestionado sobre la investigación que la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizan en su contra por presunto lavado de dinero por 3.3 millones de dólares, Padrés Elías dijo estar interesado en aclarar el asunto ante las autoridades.

"Coincido totalmente, con toda puntualidad, lo que mi partido ha declarado, hay que aclarar ante las instancias que sean necesarias, estamos en la mejor disposición, yo estoy en la mejor disposición de que en cualquier momento y que cualquiera de las autoridades requiera algo de información sobre cualquier situación patrimonial tanto mía como de mi familia, con mucho gusto lo vamos a hacer".

 DESCONOCE DETALLES

Ante preguntas sobre empresas constituidas en países como Holanda, Padrés aseguró desconocer detalles, únicamente lo que apareció en la nota publicada este lunes.

"Hasta este momento, pues lo único que hemos visto es a través de los medios de comunicación, respetamos y respeto mucho este canal de comunicación".

"Estoy en la mejor disposición y abierto, en la mejor disponibilidad y con la mayor puntualidad vamos a informar a cualquier autoridad que nos pregunte cualquier tema".

El gobernador de Sonora dijo que no piensa tramitar un amparo para enfrentar la investigación.

"De ninguna manera, yo estoy aquí, abierto, lo que se pueda preguntar o que se me pueda solicitar cualquier información la vamos a entregar con mucho gusto".

Ayer se publicó que Estados Unidos se sumó a la investigación que lleva a cabo la PGR contra el Gobernador Padrés, por presuntamente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

Desde el 21 de mayo, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la Procuraduría que había iniciado una investigación contra Padrés en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

 PIDEN INDAGATORIA A FONDO

El senador panista Francisco Búrquez pidió a las autoridades realizar una investigación a fondo en el caso del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En entrevista, el legislador por Sonora advirtió que el Gobierno debe deslindar responsabilidades para dar certeza a la ciudadanía sobre la seriedad de sus indagatorias.

"Que se investigue hasta el fondo. Es importante llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar la confianza de la ciudadanía y que no exista ninguna sospecha del uso político de la justicia por parte de la autoridad", dijo.

Búrquez también se pronunció porque el Gobierno federal ofrezca resultados y avance en las investigaciones de denuncias contra otros Gobernadores, exgobernadores y políticos en funciones emanados de las filas del PRI.

"Se debe investigar a todos y la autoridad competente debe dar su veredicto, son tiempos muy delicados", aseveró.

"Que se investigue a todos, empezando por el presidente".

El senador pidió que las investigaciones contra el gobernador de Sonora se lleven acabo con apego al debido proceso.

En tanto, el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, señaló que Padrés es indefendible, porque existen claras evidencias de que pudo incurrir en delitos como lavado de dinero.

21

DE MAYO

Es la fecha en que en EU iniciaron una indagatoria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guillermo Padrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lavado.  El gobernador de Sonora es investigado por presunto lavado de dinero en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1137290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx