Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Coahuila da duro golpe al crimen organizado

En un hecho de la Policía Estatal Acreditable, se desmanteló en días recientes una antena repetidora presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada.

En un hecho de la Policía Estatal Acreditable, se desmanteló en días recientes una antena repetidora presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada.

EL SIGLO DE TORREÓN

La detención en territorio coahuilense de dos personas señaladas como principales cabecillas de un grupo criminal con presencia en Piedras Negras y en Nuevo Laredo respectivamente, la incautación de arsenal destinado para actividades delictivas y el aseguramiento de cuatro mil dosis de droga, por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) el pasado fin de semana, es el resultado del combate a la delincuencia afirmó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario detalló que el trabajo coordinado y de inteligencia de las fuerzas policíacas en diferentes acciones de seguridad, culminó en la caída de Mario Arturo Bárcenas López, líder delincuencial en la región norte del estado e Ignacio Torres Avendaño, quien se identificó como jefe de plaza criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y dijo dedicarse al secuestro y la distribución de drogas, al ser capturado en la ciudad de Monclova.

Asimismo, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y Policía Estatal Acreditable, en la madrugada del sábado pasado, lograron el aseguramiento de 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, dos metralladoras, así como 280 cargadores, 135 cartuchos y 2 arma cortas tras detener a Juan Manuel Montoya y a Juan Antonio Segura Cuadillo, quienes manifestaron trabajar para una organización delictiva.

En otra acción de seguridad, los agentes del estado llevaron a cabo el aseguramiento de 4 mil dosis de droga (cocaína), así como la detención de Oscar Santiago Salas, que dijo pertenecer a un grupo delictivo teniendo como tarea la venta de dicho estupefaciente.

En un hecho de la Policía Estatal Acreditable, se desmanteló en días recientes una antena repetidora presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada y que daba servicio a las regiones, Norte, Cinco Manantiales y algunos municipios de la carbonífera desde lo alto de un cerro de la zona conocida como ''Sierra Del Burro'' del municipio de Acuña.

Así, el Gobierno del Estado desarticula redes de narcotráfico y delincuencia organizada, evitando la ejecución de delitos que vulneren la tranquilidad y seguridad de los coahuilenses, aseveró el Secretario de Gobierno.

?Con acciones como éstas, se da una muestra de que el Estado Mexicano y Coahuila son más fuertes que la delincuencia organizada además de que se destruyen millones de dólares en droga provenientes de las detenciones realizadas en los últimos días pues la instrucción del Mandatario Estatal es no dar ni un paso atrás en el combate al crimen organizado?, sostuvo.

Zamora Rodríguez dijo que en Coahuila se tiene la decisión para combatir el narcotráfico mejorando los cuerpos policíacos y fortaleciendo la coordinación entre los diferentes cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, así como la Marina, el Ejército y la sociedad civil.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un hecho de la Policía Estatal Acreditable, se desmanteló en días recientes una antena repetidora presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada.

Clasificados

ID: 1137264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx