Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conato de incendio causa alarma en un restaurante

Corto. El medidor de la CFE, la mufa y cableado, se quemaron al registrarse el cortocircuito en el restaurante Conchita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Corto. El medidor de la CFE, la mufa y cableado, se quemaron al registrarse el cortocircuito en el restaurante Conchita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un conato de incendio en conocido y céntrico restaurante de Ciudad Lerdo, provocó la rápida movilización de los bomberos de esta población y Gómez Palacio, aunque por fortuna la situación no pasó a mayores y todo quedó en un susto.

Los Cuerpos de Bomberos de ambas ciudades informaron que a las 11:20 horas se recibieron las llamadas de auxilio al sistema 066 de Emergencias y de C-4 se reportó el hecho a las centrales, y en pocos minutos arribaron tres unidades con los bomberos al restaurante Conchita, ubicado por la calle Rayón, entre las avenidas Sarabia y Coronado, de la zona Centro de la ciudad jardín.

LA CAUSA: UN CORTOCIRCUITO

Los apagafuegos explicaron que el siniestro fue provocado por un cortocircuito en el medidor de la energía eléctrica, el cual se encuentra en la parte exterior del restaurante y se quemó el cableado y la mufa, pero el mismo corto provocó que se botaran las cuchillas y se suspendió la energía eléctrica, con lo cual se conjuró el riesgo.

Las trabajadoras del restaurante y comensales se alarmaron con lo sucedido, dado que también se activó la alarma contra incendios y tuvieron que salir del local como medida de prevención.

Poco después hicieron su arribo los bomberos que al darse cuenta de lo sucedido, procedieron a controlar la situación e indicaron que no hubo riesgos para el personal ni clientes, toda vez que sólo fue por afuera del establecimiento, aunque el medidor sí se dañó totalmente la caja, la mufa y el cableado.

REPONEN EL CABLEADO DAÑADO

Una vez cerciorados que el percance estaba fuera de peligro, los bomberos regresaron a sus respectivas centrales y poco después llegaron trabajadores eléctricos para reponer el cableado dañado, aunque, se dijo que se requería también la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para la reposición del medidor y reinstalar el servicio eléctrico.

Susto

En alarma y susto quedó el conato de incendio.

⇒ Hechos ocurrieron ayer domingo en conocido restaurante de la ciudad de Lerdo.

⇒ La alarma contra incendios se activó en el lugar, por lo que los comensales tuvieron que retirarse.

⇒ Bomberos llegaron en pocos minutos

⇒ Gómez Palacio apoyó en las labores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corto. El medidor de la CFE, la mufa y cableado, se quemaron al registrarse el cortocircuito en el restaurante Conchita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1137120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx