Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Niños asisten a las bibliotecas

MARY VÁZQUEZ

Unos 150 niños participan en los talleres Mis vacaciones en la biblioteca, que año con año implementa el Instituto Sampetrino de Cultura, mismo que inició el lunes de la semana pasada y tendrá una duración de tres semanas.

Henry Serrano Cruz, coordinador del Isacult señaló que las actividades didácticas y de lectura se llevan a cabo en las bibliotecas Francisco I. Madero, José María Sifuentes Ruiz y del ejido La Rosita.

Reiteró que desde que iniciaron los talleres se registra una buena asistencia de niños y niñas, quienes de lunes a viernes disfrutan los cursos Leamos juntos para escuchar mejor, Cuentos inquietos para niños traviesos, Las artes y sus invenciones.

Los talleres tendrán una duración de tres semanas, por lo que Serrano Cruz hizo una invitación tanto a los niños como a los jóvenes para que acudan a la biblioteca más cercana a vivir esta experiencia, que seguramente les dejará un buen sabor de boca.

Detalló el funcionario que en la biblioteca José María Sifuentes Ruiz, en el turno de la mañana, cuentan con 43 asistentes, mientras que en las tardes asisten 20 alumnos; en la biblioteca Francisco I. Madero, por las mañanas se cuenta con un grupo de 22 niños y en las tardes 15 menores.

Además, en la biblioteca del ejido la Rosita también se imparten este tipo de talleres, en dos turnos contado con la asistencia de 20 niños en la mañana y 35 por la tarde.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mis Vacaciones en la Biblioteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1137100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx