Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Registra el Municipio 17 quejas en su contra

HASTA AHORA LA POLICÍA Y TRÁNSITO ESTÁN 'LIMPIOS'

Acuerdos. Son pocas las demandas, ya que casi siempre se llega un acuerdo con los extrabajadores. (MARY VÁZQUEZ)

Acuerdos. Son pocas las demandas, ya que casi siempre se llega un acuerdo con los extrabajadores. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año se han presentado 17 demandas laborales en contra del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, dijo el director del departamento jurídico, José Omar Rosas Córdova.

Expuso que en relación a otros municipios de la región, son pocos los procedimientos jurídicos que se tienen por el despido de los trabajadores, pues en la mayoría de los casos desde el inicio se ha llegado a un buen acuerdo con ellos en relación a su finiquito y no ha sido necesario acudir a los juzgados laborales.

"Son pocos, porque lo que hemos tratado de llegar a la conciliación a través del departamento. Se les manda citar a los trabajadores para llegar a un arreglo, es por eso que tenemos pocas demandas laborales", declaró.

Estos procesos son de personas que prestaban sus servicios en el Rastro Municipal, Contraloría, Tesorería, Desarrollo Social, Equidad de Género, Casa de la Cultura y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), los cuales han incurrido en alguna falta y omisión grave.

"Ha habido incluso trabajadores que se meten en líos por algún problema extraordinario y son ellos quienes abandonan su trabajo. No se presentan en los 3 días que tienen como tolerancia y pues se les da de baja, así que nos dan la posibilidad de que no tengamos nosotros la responsabilidad de darlos de baja", agregó.

NINGÚN POLICÍA

En el caso de los policías y agentes viales, el representante legal del Ayuntamiento aseguró que hasta ahora no se lleva ningún procedimiento por alguna situación extraordinaria.

"En los procedimientos no hay ningún elemento de la dirección de Seguridad Pública o Tránsito que haya incurrido en alguna falta grave. Son gente de Rastro Municipal, Contraloría, Tesorería, Desarrollo Social, Casa de la Cultura y Simas, pero vuelvo a repetir, tratamos de llegar primero a la conciliación".

Rosas Córdova dijo desconocer el número total de trabajadores que se han dado de baja, puesto que es la Contraloría municipal la que se hace cargo de eso, incluso se han dando casos aún cuando se les notifica su baja, que se han reinstalado.

Demandas

Hay 17 procesos legales de demandas laborales contra el Ayuntamiento.

⇒ Son empleados dados de baja en: Simas, Contraloría, Tesorería, Desarrollo Social, Rastro municipal, etcétera.

⇒ La Junta de Conciliación es en donde se siguen los procesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento Madero Ayuntamiento FIM quejas FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Son pocas las demandas, ya que casi siempre se llega un acuerdo con los extrabajadores. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1137099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx