Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rezago en clínica del IMSS no se atiende

Deficiencias. La clínica presenta muchas carencias, pues ya está rebasada en su capacidad de atención. (MARY VÁZQUEZ)

Deficiencias. La clínica presenta muchas carencias, pues ya está rebasada en su capacidad de atención. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ven difícil que se concrete la ampliación de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Francisco I. Madero, pues hace un año hicieron la solicitud para la gestión de los recursos al delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, y cuando lo han vuelto a intentar, les reitera la complicada situación económica de la dependencia.

"No ha pasado nada y no creo que vaya a pasar, por que las reuniones que hemos tenido con el delegado, en vez de que nos dé soluciones, él llora con nosotros y al final de cuentas nos dice '¿sabes qué?, ya pa' que te calles voy a tratar de hacer algo', pero al final de cuentas no resulta nada", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Francisco I. Madero, Eduardo Perales.

El presidente de la Canaco dijo que en la reunión que sostuvieron algunos organismos con Dávila Flores hace casi un año en la ciudad de Torreón, Coahuila, frente a los medios de comunicación, presentó una situación favorable del organismo, pero en "corto" les enumeró los problemas económicos que se tienen y lo que le cuesta al IMSS alargar la vida de los derechohabientes con enfermedades graves.

Incluso, añadió en la reunión se mostraron fotografías que evidenciaba las graves deficiencias que presenta la clínica y se le solicitó que hiciera una visita para que se cerciorara del estado en que se encuentra. En un inicio Dávila Flores aceptó, pero al término de la reunión su respuesta fue: "Y yo qué voy a hacer allá".

Según el dato que revelaron los de Canaco, la clínica cuenta con alrededor de 40 mil derechohabientes de Madero, San Pedro, Matamoros y Gómez Palacio.

La clínica se inauguró en 1985 y tiene un déficit de medicamentos, equipo e infraestructura, es necesario la construcción de un área de quirófanos y una sala de recuperación. El edificio cuenta con un excedente de terreno, justamente previendo que con el tiempo se rebasaría la capacidad de operación.

Leer más de Regionales

Escrito en: IMSS Madero imss FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. La clínica presenta muchas carencias, pues ya está rebasada en su capacidad de atención. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1137098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx