Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

reglamento de movilidad urbana

Motos se vuelven problema

LOS CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS SON LOS QUE MÁS VIOLAN EL REGLAMENTO DE MOVILIDAD

Han incrementado las cifras de personas que han sido atropelladas, sobre todo en motocicletas. (Archivo)

Han incrementado las cifras de personas que han sido atropelladas, sobre todo en motocicletas. (Archivo)

FABIOLA P. CANEDO

Los motociclistas son quienes más violan el Reglamento de Movilidad Urbana en Torreón, lo que se ha visto reflejado en el incremento considerable de los accidentes en los que resultan involucrados.

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que van 293 accidentes en lo que va de 2015 donde han participado motocicletas, y lo más grave son las lesiones que reciben.

"En 197 de los accidentes han sido responsables y en 96 fueron afectados, esto nos indica que los motociclistas continuamente están violando el Reglamento de Movilidad Urbana: no respetan sus carriles, andan zigzagueando entre los vehículos, andan a exceso de velocidad", comentó.

En este sentido, dijo que hay un gran problema con los repartidores de alimentos a domicilio, a quienes les toman el tiempo de entrega el destino, lo que aumenta la premura del conductor y por ello, son más propensos a participar en accidentes viales.

"Lo más grave de este asunto tal vez no sea el choque en sí mismo, sino las lesiones que están sufriendo, sigue habiendo muchos motociclistas sin casco, en unidades sin placas, sin licencia y no traen seguro, los propios dueños, que muchas veces son los restaurantes, no han participado en salvaguardar la salud de sus empleados", expresó.

"Hay muchos motociclistas con lesiones y muchos han perdido la vida", indicó Jasso.

Al respecto, dijo que se han emitido algunas recomendaciones a este sector y se ha solicitado más operativos a Tránsito y Vialidad para obligarles a que cumplan con la normativa.

En el Cabildo, las comisiones de Justicia y Movilidad Urbana acordaron que invitarían a los restaurantes que tienen este servicio de reparto a domicilio a que participen en esta prevención.

En la reunión semanal de evaluación y control de indicadores se informó que se han incrementado las cifras de personas que han sido atropelladas, sobre todo en motocicletas.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, señaló que el año pasado se registraron 234 accidentes donde participaron motociclistas, contra los 293 de este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han incrementado las cifras de personas que han sido atropelladas, sobre todo en motocicletas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1137089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx