Nosotros Desayunos Eventos Salud

Para disfrutar en vacaciones

Cada vez gana más adeptos realizar recorridos en bici por las montañas.

Cada vez gana más adeptos realizar recorridos en bici por las montañas.

AGENCIAS

Cuatro aventuras extremas para hombres valientes y amantes de la naturaleza, ideal para compartir con amigos.

Oaxaca en bicicleta de montaña

De la playa a la sierra. Recorre Oaxaca en una travesía guiada, acompañado de expertos en bici de montaña. La empresa Oaxaca Expediciones ofrece tres rutas guiadas para conocer pueblitos, maravillas naturales, diferentes culturas y los distintos ecosistemas que caracterizan al estado. Elige entre Huatulco, Puerto Escondido y un viaje de dos días por la sierra. Este último incluye caminos escarpados, vistas panorámicas que te dejarán la piel "de gallina" y laderas para valientes. Dormirás en un campamento a la orilla de un río. La touroperadora ofrece otras opciones, por si viajar a dos pedales no es lo tuyo: rafting, cañonismo para los hombres rudos, kayak en ríos o en el mar (tú mismo remarás la pequeña embarcación) y expediciones de buceo, si es que tienes certificado.

Parapente, con el viento en popa

A tres horas de la ciudad de México, en el Centro Vacacional El Salto, en el estado de Guanajuato, podrás surcar los cielos a bordo de un parapente, claro, acompañado de un piloto profesional. Pero eso sólo es el comienzo, después de sentir el viento en el rostro y de disfrutar la libertad del vuelo, seguramente querrás más, y en el sitio tienes muchas actividades para escoger, como rapel, senderismo y escalada de roca. Además, los más intrépidos podrán elegir alguna de las dos rutas de bicicleta de montaña, de cuatro o 17.5 kilómetros y, si tienes cuatrimoto y amas la velocidad, en la zona se encuentran dos caminos para especiales para estos vehículos. El primero de ellos es para expertos que gustan de recorridos plagados de obstáculos, mientras que el otro es mucho más relajado y atraviesa un jardín botánico en donde se conservan una gran variedad de catáceas. Para cerrar con broche de oro, por las noches se organizan las Veladas Astronómicas, en las que conocerán las constelaciones mientras se toman un atole de hojas calientito o café de olla.

Huasteca potosina. Rappel en la cascada de Tamul

No hay mejor escenario para enfrentar tus miedos y animarte a emprender una nueva aventura que la cascada de Tamul, que cae a 105 metros de altura sobre el río Tampaón en la Huasteca potosina. El cauce del río es de color turquesa, la selva es exuberante y la misión es descender a rappel junto a la caída del agua. Pura adrenalina correrá por tus venas; pero irás a la segura porque estarán contigo instructores certificados, quienes te colocarán el equipo que cumple con los estándares internacionales. Se ofrecen paquetes que incluyen alojamiento. Niños mayores de 10 años pueden participar en esta actividad. Su duración es de ocho horas. Garantizamos que terminarás molido, pero con ganas de repetir la experiencia. La empresa Huaxteca también ofrece paseos mucho más relajados que sólo requieren caminatas. Se puede visitar el Sótano de las Golondrinas o hacer un circuito de cascadas.

Paddle surf. El deporte de moda en Punta Mita

El "stand up paddle surf" o "surf" de remo, en realidad está creciendo rápidamente en todo el mundo y en las playas de Punta Mita, un desarrollo de gran lujo en la Riviera Nayarit, tiene cada vez más adeptos. Los instructores de Punta Mita Expeditions, además de excursiones, organizan clínicas y clases exprés de paddle surf para todas las edades. Primero, te enseñarán a pararte en la tabla de carbono y a mantener el equilibrio mientras remas. Si consideras que tus vacaciones requieren de más emoción, sube de nivel y aprende a montar algunas olas, con el remo en mano. Otra modalidad que está de moda por estas latitudes es hacer yoga sobre la tabla. Quieres más: ¿Qué tal una excursión a las islas Marietas?

La cascada de Tamul es ideal para la práctica del rappel.
La cascada de Tamul es ideal para la práctica del rappel.
Cada vez gana más adeptos realizar recorridos en bici por las montañas.
Cada vez gana más adeptos realizar recorridos en bici por las montañas.
El “surf” de remo está creciendo rápidamente en todo el mundo, y en las playas de Punta Mita no es la excepción.
El “surf” de remo está creciendo rápidamente en todo el mundo, y en las playas de Punta Mita no es la excepción.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada vez gana más adeptos realizar recorridos en bici por las montañas.

Clasificados

ID: 1137079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx