Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital Infantil

Cartera vencida del HI asciende a 12 mdp

EL SEGURO POPULAR TIENE UN ADEUDO DE 6 MDP

Finanzas. Actualmente el Hospital cuenta con una cartera vencida de entre 10 a 12 millones. (GUADALUPE MIRANDA)

Finanzas. Actualmente el Hospital cuenta con una cartera vencida de entre 10 a 12 millones. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Actualmente el Hospital Infantil Universitario de Torreón cuenta con una cartera vencida de entre 10 y 12 millones de pesos (mdp) y cada vez son más los pequeños con cáncer y sin ningún tipo de seguridad social, los que se atienden. Autoridades médicas hacen un llamado de ayuda a las instituciones y personas altruistas a sumarse a la causa para seguir apoyando a más pequeños enfermos y de bajos recursos económicos.

De acuerdo con el director de la institución médica, Juan Antonio Medina Adame, entre las cuentas por pagar de pacientes sin ningún tipo de seguridad social y la cuenta que mantiene el Seguro Popular, se arrastra una cartera vencida hasta de 12 millones de pesos.

Tan sólo el Seguro Popular cuenta con un adeudo cercano a los 6 millones de pesos, que según el director, se ha ido pagando poco a poco, pero se mantiene.

Pese a esta situación financiera, actualmente son 12 los pacientes con leucemia entre niños y adolescentes, los que se atienden en el hospital.

"Son gastos enormes los que tiene que erogar una familia cuando tiene un paciente así. Entonces nosotros estamos integrados también a lo que es el Seguro Popular en donde hay un apartado que trata a los niños con cáncer y nosotros damos el servicio y después ellos nos pagan", explica Medina Adame.

Y es que de acuerdo con el director, lo importante es atender al paciente, pues entre más rápido se diagnostique y se trate esta enfermedad, el pronóstico es mucho mejor para los niños.

"Necesitamos mucho apoyo para tener las instalaciones y el equipo necesario para poder atender a esos niños”. — J. ANTONIO MEDINA, Director

La situación del hospital porque tampoco cuenta con ningún tipo de subsidios, "la universidad (Autónoma de Coahuila) nos paga las nóminas parcialmente entonces el hospital tiene que dar servicio para poder agenciar recursos".

Razón por la que donativos como los recibidos recientemente tanto por Fundación Lala como por el Club Rotario Torreón Campestre los considera "una bendición".

"Se necesita gente altruista que se acerque al hospital o que nos digan a dónde vamos a buscarlos para que vean las necesidades del hospital y nos ayuden a ayudar a niños que no tienen recursos, que no tienen servicios médicos que entonces aquí vienen", recalca Juan Antonio Medina.

Crisis financiera

Situación del Hospital Infantil Universitario

⇒ Cuenta con una cartera vencida de entre 10 a los 12 millones de pesos.

⇒ De la cartera vencida, cerca de un 50 % corresponde a los pacientes atendidos a través del Seguro Popular.

⇒ La nómina la cubre la UA de C.

⇒ Actualmente son 12 menores con cáncer los que se atienden en la institución médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil HI Torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. Actualmente el Hospital cuenta con una cartera vencida de entre 10 a 12 millones. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1137022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx