Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevención contra dengue se mantiene

Tiempo. La Jurisdicción Sanitaria está en espera de la aprobación de la vacuna contra el dengue. (ARCHIVO)

Tiempo. La Jurisdicción Sanitaria está en espera de la aprobación de la vacuna contra el dengue. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras darse a conocer que la vacuna contra el dengue ya se encuentra lista y que sólo falta la aprobación de las autoridades sanitarias del país, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Seis en Torreón, César del Bosque Garza espera que sea una realidad. Aunque sería de gran ayuda, asegura que las acciones preventivas seguirían.

Como se informó, en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, se anunció la firma de una carta de intención para celebrar un contrato entre la Secretaría de Salud y el laboratorio francés Sanofi-Pasteur, con la finalidad de adquirir la vacuna contra el dengue, una vez que sea autorizada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante ello el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Torreón dijo "estamos en espera de que se haga una realidad y que el Gobierno Federal lo baje por jefes epidemiológicos estatales y ellos a las Jurisdicciones, y ahí se emprenderá la ruta para seguir con este proyecto que se trae a nivel federal".

Si bien esta vacuna sería de gran ayuda para evitar el padecimiento, del Bosque aseguró que las acciones para combatir la presencia del mosquito trasmisor Aedes Aegypti seguirán.

"Es una necesidad imperiosa el bajar esos índices de núcleos o campos propicios como las aguas que se juntan en los cacharros y las llantas donde vienen ahí las larvas y de ahí sale el mosquito sobre todo el transmisor del dengue".

Reconoce que en esta labor la ciudadanía ha sido de gran apoyo "cada vez tienen más conciencia en la deschacharrización de los techos como de los traspatios sin embargo el que se llegue a obtener la vacuna y que la empecemos a aplicar, eso no va a quitar que el que no sigamos nosotros deschacharrizando, poniendo el abate, el cloro, la cal por las lluvias", recalcó.

El jefe de la Jurisdicción comentó que gracias a estas acciones en las que la participación de la ciudadanía es esencial, se logró cerrar 2014 con cero casos confirmados de dengue y en lo que va del año sólo se han registrado casos sospechosos, los cuales han sido descartados.

Medidas

Acciones que continuarán contra el dengue:

⇒ Abatizaciones.

⇒ Descacharrizaciones

⇒ Promoción de mantener techos y patios limpios.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. La Jurisdicción Sanitaria está en espera de la aprobación de la vacuna contra el dengue. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1137021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx