Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben ventas de artículos regionales

Afluencia. Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros se ha registrado en el mercado Juárez de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Afluencia. Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros se ha registrado en el mercado Juárez de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada vacacional se han incrementado en un 50 por ciento las ventas de los establecimientos dedicados a las artesanías y artículos regionales en el principal cuadro de la ciudad de Torreón.

Comerciantes aseguran que es debido a la presencia de turistas nacionales y extranjeros que se ha registrado mayor movimiento en su economía.

En el caso del mercado Juárez, se ha tenido gran afluencia de visitantes de países como Estados Unidos y de estados como Zacatecas, Guadalajara, la ciudad de México, Nuevo León, entre otros.

"Nos hemos estado recuperando, en esta temporada vacacional viene mucha gente, en el caso de los negocios dedicados a las artesanías, es en este periodo cuando hacen una fuerte inversión para poder atraer a sus clientes", expuso José Salvador Zúñiga Morales, secretario general de la Unión de Locatarios.

Según se informó, es durante los fines de semana cuando se espera una mayor presencia de turistas.

Algunos locatarios, recalcaron que desde que iniciaron los días de asueto, lo que más se ha vendido son los dulces típicos y los "recuerditos".

Además, señalaron que serán en los últimos días de vacaciones cuando repunten más las ventas, pues los turistas acuden antes de regresar a sus destinos.

Dijeron que las vacaciones de navidad, Semana Santa y verano son las temporadas de ventas altas.

Sin embargo, esperan que del reinicio de clases a diciembre la actividad comercial no decaiga tanto y se incremente de nuevo con las fiestas decembrinas.

"Invitamos a la gente a que acuda, por el mismo perifoneo interno del mercado saludamos a los turistas para que se sientan como en su casa y elijan lo que más les guste", dijo Zúñiga Morales.

Vacaciones

Llegan turistas a Torreón.

⇒ Personas de Estados Unidos, Zacatecas, Guadalajara y Monterrey han llegado a visitar el mercado Juárez.

⇒ Establecimientos de artesanías y dulces típicos registran incremento de ventas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez ventas mercado juarez Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. Una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros se ha registrado en el mercado Juárez de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1137020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx