Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Faltan señales viales en Rincón del Pedregal

Peligro. Los pocos letreros que quedan lucen con daños por efecto del vandalismo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Peligro. Los pocos letreros que quedan lucen con daños por efecto del vandalismo. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Automovilistas y hasta peatones se quejan de la falta de señalamientos viales y nomenclaturas en los accesos a la colonia Rincón del Pedregal.

Se trata de un sector ubicado en la zona oriente de la ciudad, misma a la que se accede desde el bulevar de la Libertad o desde la avenida Allende.

Sin embargo carece de letreros que faciliten saber nombres de calles, sentidos de circulación, preferencias y otros aspectos fundamentales para el tránsito seguro.

"Es que aquí se han robado todos los letreros para venderlos como fierro, ya nada más quedan unos... creo que es por la falta de cuidado de la misma gente, luego ellos mismos se quejan de los accidentes", reclama Adrián Serrano, quien cuenta con un negocio de venta de carne en la calle Zaragoza.

El vecino de Rincón del Pedregal recuerda que hasta hace unos cuatro años toda la zona contaba con letreros adecuados y visibles en sus esquinas, pero eventualmente fueron desapareciendo o quedando dañados por efectos del vandalismo.

A pesar de los riesgos que implica transitar por calles sin señales, las autoridades municipales no han reemplazado ni uno solo de las nomenclaturas y piezas dañadas.

"Pedirle al señor alcalde que mande a alguien a que se encargue de eso, nosotros la llevamos después con alguna tragedia que pase", indica el señor Serrano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Señales viales Señalética rincon del pedregal Nomenclaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Los pocos letreros que quedan lucen con daños por efecto del vandalismo. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1137012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx