Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Papa Francisco por los desaparecidos

Pide por todos los que han sido presa del terrorismo

Secuestro. El Papa Francisco sale de su balcón para orar por los desaparecidos en Oriente Medio.

Secuestro. El Papa Francisco sale de su balcón para orar por los desaparecidos en Oriente Medio.

EFE

El Papa Francisco urgió ayer la liberación del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, secuestrado dos años atrás en Siria, e hizo un llamado "apremiante" por todos los "desaparecidos" en zonas de conflicto.

Asomado a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante una multitud de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico pronunció su bendición dominical con la oración mariana del Angelus.

"Dirijo un dolorido y apremiante llamado para la liberación de este estimado religioso", clamó tras su bendición y dijo que no puede olvidar también a los obispos ortodoxos secuestrados desde hace también muchos meses en territorio sirio.

Entonces, hablando en italiano, extendió su recuerdo a todas las otras personas que, en las zonas de conflicto, han sido secuestradas.

"Deseo un renovado empeño de las autoridades locales e internacionales competentes para que estos hermanos nuestros sean pronto restituidos a la libertad", señaló.

"Con afecto y participación en sus sufrimientos, queremos recordarlos en la oración. Y recemos todos juntos a la Virgen", sostuvo antes de pronunciar en voz alta un Ave María, al cual se sumó la multitud.

En ese momento estaba acompañado por una muchacha y muchacho a quienes, unos minutos antes, invitó a asomarse a la ventana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Franciso papá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestro. El Papa Francisco sale de su balcón para orar por los desaparecidos en Oriente Medio.

Clasificados

ID: 1136999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx