Columnas la Laguna

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 20 de julio 2015

Jóvenes destacados serán reconocidos

Es a través de la convocatoria al premio estatal "Coahuila Nuevas Generaciones" que la Secretaría de la Juventud reconocerá el trabajo de los jóvenes de la entidad destacados en diez diferentes ramas. Estas son en secundaria; preparatoria, universidad, artístico y cultural, deportivo, compromiso social, ciencia y tecnología, Derechos Humanos, protección al ambiente y discapacidad e integración.

Qué bien ocuparse de motivar a los jóvenes estudiantes a superarse, ojalá sea en forma transparente y con trato igual entre las escuelas del Estado y las particulares, porque "o todos coludos o todos rabones".

Martes 21 de julio 2015

Cierra bar del Hotel Francia de Torreón

El edificio del antiguo Hotel Francia de Torreón, cerró un capítulo más de su historia la semana pasada; el bar que se encontraba en la vieja recepción dejó de brindar servicio al público de forma definitiva.

El inmueble fue testigo del nacimiento de la "Perla de La Laguna", revoluciones, visitas de personalidades y eventos sociales diversos.

Con el se cierra un capítulo más de nuestra naciente historia, incapaces de mantener nuestro acervo cultural. "Para qué queremos enemigos si con éstos amigos tenemos".

Miércoles 22 de julio 2015

Emiten recomendación a Torreón por violación a derecho

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación al Ayuntamiento de Torreón por violación al Derecho a la Igualdad, Inclusión y al Trato Digno.

Se refirieren a que el municipio debe asegurar el libre paso, en la vía pública, a las personas con discapacidad.

Para dar cumplimiento a la recomendación, habrán de retirar a los invasores, vendedores, callejeros ambulantes, del centro comercial de la ciudad. Dicen que "a la oportunidad la pintan calva".

Jueves 23 de julio 2015

Niño muere tras caer a una alcantarilla

Un menor de dos años de edad cayó dentro de una alcantarilla sin tapa, accidente ocurrido alrededor de las 22:10 horas del miércoles en Torreón, en el ejido San Luis.

Imperdonable que se den muertes de menores por deficiencias en los servicios públicos y no exista un responsable, mucho menos un culpable en esos fatales accidentes.

La incapacidad y negligencia es característica de los gobiernos del tercer mundo. Por ahora: "muerto el niño, tapado el pozo".

Viernes 24 de julio 2015

Sube pobreza en Coahuila y en Durango disminuye

Entre 2012 y 2014, en Coahuila aumentó el porcentaje y número de personas pobres: de 27.9 % a 30.2 % y de 799,300 a 885,800. Esto significa un crecimiento de 10 % en el índice de la pobreza, es decir, 86,500 personas.

Estas cifras colocan a la entidad entre los 6 estados con los más altos índices de crecimiento de la pobreza, sólo superada por Chihuahua, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Sinaloa.

Triste nuestra realidad, pero recuerde que "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre".

Sábado 25 de julio 2015

Bienvenida la queja: Adelaido

Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal de Torreón, comentó que las quejas recibidas sirven para mejorar en el servicio.

Recordará que "Ruedas de Desierto" interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Policía Municipal de Torreón, cuando cuatro patrullas interrumpieron su recorrido durante una hora con diez minutos bajo el argumento de que una de las bicicletas que participaban había sido robada, algo que no pudieron comprobar, relataron los integrantes.

No es único el caso de prepotencia y abuso de autoridad y al parecer las quejas sirven de poco, por mucho que asegure el jefe policiaco lo contrario, al fin que "a chillidos de puerco, oídos de carnicero".

Domingo 26 de julio 2015

¿Que tal visitar el Museo de Lerdo y admirar las fotografías históricas que ahí se presentan?

Luego un paseo por el parque, que queda a sólo unas cuadras y compartir con la familia momentos de alegría, porque "¿que más quiere la rana.? ... que la metan al agua".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1136941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx