Columnas la Laguna

El esfuerzo final

LAGUNA YO TE QUIERO

@LAGUNAYOTQUIERO

Para Laguna Yo Te Quiero (LYTQ) hoy comienza el esfuerzo final de esta maratónica misión: organizar a toda La Laguna para limpiar la región en un día. Durante las próximas dos semanas trabajaremos sin parar en dos acciones fundamentales: registrar a los últimos miles de personas y organizar la logística del 12 de octubre.

Nuestra de campaña de registro es más intensa que nunca, sobre todo considerando a las miles de personas que nos han hecho saber su deseo de participar, pero aún no se registran. Si bien , el 12 de octubre podrán salir todos los que deseen limpiar la región, la base de la pirámide de la logística bajo la metodología de Let's do it! es el registro. Necesitamos que todos los participantes estén registrados para poder asignar anticipadamente todos los puntos de acumulación de basura a diversos equipos y contemplar el grado de cobertura que tendremos respecto al mapa que elaboramos y nos detectó 2,169 tiraderos.

Los registros siguen abiertos en la página web www.lagunayotequiero.org y en más de 200 urnas que están por toda la región (tiendas de conveniencia, clubes sociales y deportivos, centros comerciales, medios de comunicación, etcétera), además del teléfono 2040135.

A dos semanas llamamos a que quienes forman parte de equipos, clubes, asociaciones o grupos, sumen a todos sus integrantes y dediquen el sábado 12 a cambiar el rostro de su ciudad. ¡Dense la oportunidad de generar un gran cambio en la región!

Por otro lado, el equipo de proyectos de LYTQ está trabajando de forma más intensa que nunca organizado a los más de 6 mil registrados en la web (considerando que cada uno podría participar con al menos 3 acompañantes, calculamos 18 mil participantes), a las más de 200 empresas que registraron a sus colaboradores en equipos que van de 5 o 10 colaboradores, hasta empresas que llevarán a las calles brigadas de ¡3 mil personas! Todos ellos deben tener antes del día 12 un punto de limpieza (el área que van a limpiar) y su correspondiente punto de reunión (lugar donde hay que reportarse a las 9 a.m. para recibir guantes y bolsas).

Además, debemos garantizar las rutas de recogida que permitan recorrer los 2,169 tiraderos de la región recolectando las bolsas de basura que haya sido recogida por los voluntarios para llevarlas a su respectivo punto de reunión, donde camiones de carga y de los sistemas municipales de recolección de basura los recogerán para llevarlos al respectivo relleno sanitario. Todo el escombro será recolectado con retroexcavadoras y será llevado al Cañón del Indio.

Hoy necesitamos miles de voluntades, súmate y suma a tus amigos para limpiar, para donar dinero o prestar la maquinaria de tu empresa y entre todos, salgamos este 12 de octubre a limpiar, limpiar, limpiar.

Más información sobre el proyecto y cómo sumarse a él en la página web: www.lagunayotequiero.org , Facebook: Laguna Yo Te Quiero

Twitter: @LagunaYoTQuiero, [email protected] o Tel. 2040135.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1136940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx