Cultura

Conquistan con su voz

El Encuentro Internacional de Ópera Artescénica llegó una vez más a la sala del TIM

Concurrida. La gala de ópera que ofreció Artescénica el pasado viernes en el Teatro Isauro Martínez, contó con una gran asistencia de público lagunero.

Concurrida. La gala de ópera que ofreció Artescénica el pasado viernes en el Teatro Isauro Martínez, contó con una gran asistencia de público lagunero.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Voces con causa. Una vez más el Encuentro Internacional de Ópera de Artescénica, llegó al Teatro Isauro Martínez para confirmar la calidad que tras un intenso programa de perfeccionamiento, alcanzaron este año los cincuenta jóvenes mexicanos que hicieron parte de la experiencia.

La noche del pasado viernes, aparecieron en escena los cincuenta jóvenes provenientes de diferentes partes de México y el extranjero para ofrecer una Gala de Ópera a beneficio de la Ciudad de los Niños de Torreón.

Con un potente coro que interpretó el aria Ainsi que la brise, del Fausto de Gounod; arrancó la noche. Como una tradición, la presentación fue engalanada una vez más con la gran actuación de la pianista Marioara Trifan, quien acompañó a los jóvenes participantes en su despliegue de talento.

Durante la primera parte del programa, la primera en sorprender con su interpretación fue Mariel Reyes, quien hizo de una de las arias de Tancredi de Rossini, un ejercicio limpio de interpretación vocal.

Luego en el escenario apareció Liliana Aguilasocho, quien se robó la atención del público no sólo por una emotiva interpretación de Regnava nel silenzio, de Donizetti, con un dominio escénico impresionante, sino porque lució una voz impecable y de gran brillo.

Las jóvenes voces hicieron un gran recorrido por fragmentos clásicos de la ópera. Dúos, solistas, y combinaciones escénicas que llegaron una vez más a La Laguna, como una extensión del festival de ópera que tiene sede en Saltillo.

Voces como las de Rodrigo Urrutia, Marcela Robles, Fabián Lara, y Brenda García, ofrecieron un espectáculo vocal de gran nivel. La edición número catorce del Artescénica, una vez más llegó a Torreón con una función memorable.

Una gran sorpresa

Del grupo de jóvenes que presentaron en el Teatro Isauro Martínez la gala de ópera del Encuentro Internacional de Artescénica 2015, que este año además de lograr una muy buena asistencia de público y ser a beneficio de la Ciudad de los Niños de Torreón, destacó la interpretación de Jorge Álvarez.

Un aria de Don Carlo, de Verdi; le permitió al joven mexicano destacar como una de las futuras promesas de la ópera en México. Bien parado en el escenario, con un dominio técnico impecable y administrado vocalmente, Jorge Álvarez se confirmó en el escenario del TIM como una de las promesas de la ópera en México, una voz que además mostró entrenamiento y estudio.

Leer más de Cultura

Escrito en: Encuentro Internacional de Ópera de Artescénica TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurrida. La gala de ópera que ofreció Artescénica el pasado viernes en el Teatro Isauro Martínez, contó con una gran asistencia de público lagunero.

Clasificados

ID: 1136842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx