Lerdo

Le dan una nueva oportunidad de vivir

Éxito.  La niña Aydé Esmeralda Antúnez pudo sonreír ayer luego de que el Dr. Fiszman le retirara el drenaje tras la cirugía. (DIANA GONZÁLEZ)

Éxito. La niña Aydé Esmeralda Antúnez pudo sonreír ayer luego de que el Dr. Fiszman le retirara el drenaje tras la cirugía. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La niña Aydé Esmeralda Antúnez Ramos tiene un nuevo rostro y una nueva oportunidad de vivir en salud, de forma plena sus primeros 5 años de edad.

El médico cirujano plástico Salomón Fiszman Stein realizó con éxito y de forma altruista la cirugía para extirparle una tumoración entre el ojo y la nariz que podía ocasionarle la pérdida de la vista entre otras complicaciones.

Fiszman fue contactado por el director del Hospital General de Lerdo, Emilio José Ordoñez Rivas.

Sin embargo la historia de Aydé en el Hospital inició hace casi 4 meses y gracias a gestiones que realizaron la presidenta del DIF Lerdo, Rocío Villegas de De Villa y el Dr. Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 02 con el Dr. Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud del Estado de Durango, la niña fue trasladada en dos ocasiones a la capital para ser revisada por el Dr. Francisco Antolín Carrete Ramírez, especialista en cancerología pediátrica, quien prescribió medicamento que ayudó a reducir de manera considerable el tamaño del hemangioma.

La niña tenía hemangioma cavernoso en la nariz del lado derecho (malformación congénita de vasos sanguíneos), que depende de la arteria facial que a su vez es una rama directa de la carótida y esta del corazón.

La apoyan

La cirugía realizada y el tratamiento tendrían un costo de aproximadamente 50 mil pesos. En este caso fue gratuita.

⇒ Ayer se revisó que el color de la piel que se colocó (colgajo) tuviera buena irrigación.

⇒ Los puntos se retiran la próxima semana.

Leer más de Lerdo

Escrito en: niña aide esmeralda niña ayde ayde esmeralda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito.  La niña Aydé Esmeralda Antúnez pudo sonreír ayer luego de que el Dr. Fiszman le retirara el drenaje tras la cirugía. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1136544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx