Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Vivir de un solo salario es imposible'

LA FAMILIA LIMONES TIENE QUE 'LUCHAR' A DIARIO PARA VIVIR

Descanso. Don Salvador Limones disfruta de la compañía de su esposa, sus hijos y nietos. (GUADALUPE MIRANDA)

Descanso. Don Salvador Limones disfruta de la compañía de su esposa, sus hijos y nietos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Vivir de un solo salario es imposible, dice Salvador Limones, de oficio intendente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya esposa se dedica a la venta de gorditas para "librar" el gasto diario. Para ellos pensar en vacacionar se traduce en adquirir nuevos adeudos al verse obligados a pedir prestado.

La familia Limones la integran cuatro hijos, su esposa y don Salvador, la cual no cuenta con servicio de internet ni televisión por cable, pues son gastos innecesarios y salen totalmente de su presupuesto.

Don Salvador cuenta que la mayor parte del ingreso que se obtiene con su salario y las ganancias del pequeño negocio de su esposa, se destina en comida, mientras que resto se va en pagos de servicios como agua y luz, y aún así dice "no alcanza".

Las vacaciones son un lujo, "para vacacionar necesita uno endrogarse más que nada, porque ni decir ahorrar porque no es posible", dice Salvador, quien prefiere gozar de los paseos públicos que ofrece la ciudad sin costo.

"Para vacacionar necesita uno endrogarse, porque ni decir ahorrar porque no es posible. Lo que hace uno es pedir prestado”. — SALVADOR, Padre de familia

"Lo que hace uno es pedir prestado y ya con eso, pero es muy difícil, alcanza muy apenas para el gasto diario, gastos extras endrogarse o andar pidiendo prestado para muchas cosas, pues si se quiere arreglar la casa, o quieren una silla o comprar una sala se ve difícil. Si se endroga uno y es como puede uno ir pagando poco a poco".

Ante tal situación, dice que sus hijos optaron por salir a lavar carros o barrer calles para poder ayudar en el gasto diario de su casa.

Y es que de acuerdo con Salvador el salario mínimo es una incongruencia. "Porque a lo que es la realidad, no se alcanza", dice.

Dice que hoy en día los salario están por los "suelos" ya que por largas jornadas de trabajo se obtienen sueldos de mil a mil 500 pesos a la semana, lo que hoy en día resulta insuficiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Relatos Urbanos crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descanso. Don Salvador Limones disfruta de la compañía de su esposa, sus hijos y nietos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1136529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx