Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arrancan las obras del Centro Histórico

COMERCIANTES DE MATAMOROS VEN POSITIVO EL CAMBIO

Cambios. Los adoquines originales de la plaza principal serán reemplazados por nuevas piezas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Cambios. Los adoquines originales de la plaza principal serán reemplazados por nuevas piezas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Iniciaron oficialmente los trabajos del proyecto del Centro Histórico de Matamoros.

Esta semana comenzó el cambio de los viejos adoquines de la plaza principal, además de la aplicación de pintura y limpieza en todas las zonas recreativas y hasta del kiosco.

Las obras en la plaza tienen un tope financiero aproximado de 8 millones de pesos, y son parte de los arreglos que se pretenden realizar durante el resto del año para lograr un Centro Histórico adecuado, según autoridades municipales.

"Yo lo veo como algo positivo, creo que todos los comerciantes estamos de acuerdo en que se hagan estas cosas... vamos a estar muy al pendiente de la aplicación de los recursos y de que se vean los cambios", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio del municipio de Matamoros, Abisaid Saldaña.

"Vamos a estar muy al pendiente de la aplicación de los recursos y de que se vean los cambios”. — ABISAID SALDAÑA, Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros

Las obras se ejecutan en su mayoría con recursos recaudados a través de los parquímetros, mismos que seguirán operando de forma permanente para garantizar orden y mayor captación en los siguientes meses.

La misma Cámara de Comercio será parte de las reuniones que se llevarán a cabo entre las autoridades municipales para definir la forma de aplicación de los recursos, entre las propuestas se encuentran el arreglo de fachadas de los negocios alrededor de la plaza, cambio de tipo de pavimento, movimiento del cableado a canales subterráneos y hasta la creación de un transporte turístico.

"Yo lo único que pido es que no nos vayan a hacer lo que se hizo en Torreón, que reubicaron a muchos comerciantes a otros lugares en los que no había movimiento de gente... queremos que nos apoyen en eso", dijo el señor Martínez, quien cuenta con un puesto semifijo en la misma plaza principal.

Las autoridades aún no han dado plazos para terminar el total de las obras.

Obras

Proyectan cambios en la zona Centro de Matamoros.

⇒ Cambiarán todo el piso de la plaza principal.

⇒ Serán aplicadas acciones de limpieza y pintura en las áreas de juegos infantiles, el kiosco y la biblioteca Ignacio M. Altamirano.

⇒ Aún no hay fecha para terminar obras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Centro Historico Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Los adoquines originales de la plaza principal serán reemplazados por nuevas piezas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1136316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx